Mohamed Simakan a un paso de convertirse en defensa del Milan
Stefano Pioli está a un paso de poder contar con una incorporación importante para su defensa: la zona del campo en la que menos alternativas tiene actualmente. Y es que a pesar de que los chavales Gabbia y Kalulu han asumido el reto de tener que sustituir la lesión de Kjaer, en algunas ocasiones han demostrado que aún deben crecer para ser centrales del equipo líder de la Serie A. Por ello, Frederic Massara y Paolo Maldini se han puesto manos a la obra desde hace varias semanas y así parece que pueden cerrar un fichaje en el inicio del mercado de enero.
El nombre elegido para reforzar la zaga es Mohamed Simakan, nacido en el 2000 y actualmente en el Strasburgo. Este joven francés de 20 años con orígenes guineanos se ha formado en las categorías inferiores del Olympique Marsella pero ha sido el club de la Alsacia el que más fuerte ha apostado por él comprando su ficha en 2017. Desde entonces ha disputado dos temporadas en el filial para finalmente en debutar en 2019 con el primer equipo y volverse un fijo a las órdenes de Thierry Laurey. Hasta la fecha ha disputado 36 partidos en Ligue 1 y 5 en Europa League, además ha logrado su primer gol de forma profesional el pasado 13 de diciembre en el 2-2 contra el Metz.
A primera vista lo que más llama la atención de este defensor son 187 centímetros de estatura lo que le permite ser muy fiable en balones aéreos pero además de esto tiene un pie bastante educado. De hecho su buena salida de balón le ha permitido adaptarse en la posición de lateral derecho con buenos resultados aunque sin hacer demasiadas incursiones ofensivas. Por último, pese a su juventud no es un chico que se esconda o pase inadvertido durante los noventa minutos, siempre busca aportar. El hecho de haber superado una enfermad difícil como el sindrome de Osgood-Schlatter en la rodilla (inflamaciones constantes) y una rotura en el ligamento cruzado le ha forjado un carácter competitivo fuerte.
En resumen, se trata de un perfil joven con experiencia ya en el fútbol profesional y con capacidades más que demostradas para dar alternativas a Kajer y Romagnoli. Además, su coste no es excesivamente alto y todo apunta a que el Milan se puede hacer con él por 15 millones de euros. De esta manera, el perfil de Simakan ha superado a otras alternativas como Kabak (del Schalke 04) o Lovato (del Verona). Todo apunta que en los próximas días la operación se puede hacer oficial.