Más detenidos por amaños en la operación "Oikos"

Los escándalos de amaños en el fútbol español siguen creciendo, tanto es así que esta semana la policía ha detenido a nuevos implicados en el caso "Oikos". El País ha dado los detalles de una noticia que, una vez más, salpica de pleno al fútbol español y La Liga (Santander en este caso).

5ddfd404d30fb_1574949892.png

Allá por el mes de Mayo, la policía detuvo a varios implicados y presidente por un supuesto amaño en la Segunda División e incluso en La Liga, en el partido que enfrentó al Valladolid y al Valencia, donde el conjunto ché necesitaba una victoria para clasificarse para la Champions League. Según la investigación, el ex capitán del Valladolid Borja Fernández se reunió con uno de los cabezillas de la banda, Raul Bravo, para llegar a un acuerdo.

La policía está convencida de que Borja Fernández utilizó su influencia sobre el equipo para persuadir a seis compañeros y así conseguir el resultado pactado. Por esta labor, el capitán habría recibido supuestamente 50.000€.

Las detenciones también están relacionadas con el partido de la penúltima jornada en la temporada 2016/2017 entre el Reus y Valladolid, que terminó 2-0.
A juzgar por los últimos datos, el Reus recibió "primas" por su victoria por parte de un tercero - el Huesca, que estaba compitiendo con el Valladolid por el playoff. Finalmente se clasificaron para disputar dicho playoff de ascenso, aunque cayeron derrotados contra el Getafe y no consiguieron el ascenso.

Entre los detenidos están el jugador del Zaragoza Pichu Atienza, el entrenador Aritz Lopez Garay, Iñigo Lopez y su representante, Jacobo Sanz. También Agustín Lasaosa (ex presidente del Huesca) y el jefe médico Juan Carlos Galindo, así como el director financiero Carlos Laguna y el empresario Jesús Sanagustín.