Los números del gran 2020 de Cristiano Ronaldo
Si alguno pensaba que CR7 se había ido a Italia para tener un papel de menor protagonista, estaba muy equivocado. La competitividad y ganas de mejorarse del portugués hace que sus estadísticas sigan siendo impresionantes incluso con 35 años. Todo esto a pesar de que su Juventus no se pudo clasificar ni siquiera a la fase final de la Champions League en Lisboa y ‘solo’ haya ayudado a la ‘Signora’ a conseguir el noveno titulo liguero consecutivo. Pese a eso, ha tirado del carro de una Juve en reconstrucción y si no ganó la ‘Bota de Oro’ ha sido porque en el inicio de la temporada anterior se perdió varios partidos por lesión.
Analizando al detalle sus estadísticas en los últimos 12 meses hay pocas dudas, Cristiano sigue a un nivel altísimo: 41 goles anotados en 39 partidos disputados. 33 de ellos en 29 duelos de Serie A, 6 en 6 de Champions League y 2 en 4 de Coppa Italia. Pero hay más: Ronaldo es uno de los cuatro jugadores en la historia en marcar al menos 33 dianas en un año natural en el campeonato italiano. Mejor que él solo lo han hecho Nordahl (36 en 1950) y Felice Borel (41 en 1933). Además, el delantero de Madeira ha igualado a una leyenda como Omar Sivori, último futbolista a marcar tanto en 365 días (también 33). Su siguiente récord a superar: los 756 goles que consiguió el brasileño Pelè en toda su carrera profesional. Él lleva su misma cifra y por ello su siguiente tanto será histórico.
Pero aún hay más que contar sobre su rendimiento en este 2020. CR7 también ha disputado partidos con la selección de Portugal donde suma 3 goles más en 6 duelos disputados. Así la cifra total es de 44 tantos en 44 partidos jugados. Esto le ha llevado a ser el único futbolista europeo a conseguir más de 100 dianas con su combinado nacional (él lleva 102). Son datos brutales sobre todo teniendo en cuenta su edad ya que sus 41 tantos con la Juve en todas las competiciones solo han sido superados por el polaco del Bayern, Robert Lewandowski (45 gol en 39 partidos). El delantero campeón de la Champions ha conseguido números demoledores en UCL: anotando 15 veces en 10 choques. Por algo ha sido premiado con el galardón ‘The Best’.