Los equipos españoles ya tienen rival en Champions

Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atleti ya conocen al que será su rival en los octavos de final.
 

Nápoles – Real Madrid

El Real Madrid se enfrentará al Nápoles en los octavos de final de la Copa de Europa, en el equipo italiano militan caras conocidas por la afición madridista como los ex madridistas Callejón o Albiol o el ex de Barcelona y Villarreal Pepe Reina. El Nápoles es cuarto en la Serie A, la temporada pasada realizó una gran temporada sumando 82 puntos, acabando en segunda posición. Esta temporada han perdido a su mejor delantero, Higuáin que se ha marchado a la Juventus y el jugador fichado para reemplazarle Arkadiuz Milik se rompió el cruzado y estará seis meses de baja.

Barcelona – PSG

Unai Emery volverá al Camp Nou, la suerte ha querido que el entrenador vasco vuelva a Barcelona tras su paso por el Sevilla. El conjunto de la capital francesa no está pasando por su mejor momento, es tercero en liga a cuatro puntos del actual líder, el Niza. Desde la llegada de Emery se ha caracterizado por ser un equipo muy irregular, especialmente débil cuando juega lejos del Parque de los Príncipes. En la fase de grupos acabó en segunda posición por detrás del Arsenal.

Atlético de Madrid – Bayer Leverkusen

El Atlético de Madrid reeditará el choque de hace dos temporadas ante el conjunto alemán. Los rojiblancos contarán con el factor campo a favor, ya que al pasar como primeros de grupo la vuelta se jugará en el Vicente Calderón. El Bayer Leverkusen no está cuajando una buena primera vuelta de la competición, es octavo y está rindiendo por debajo de sus expectativas. En la fase de grupos de la Champions pasó como segundo por detrás del Mónaco.

Leicester - Sevilla

El Sevilla se enfrentará ante el vigente campeón de la Premier League, el Leicester de Claudio Ranieri. El juego y la dinámica de resultados del conjunto británico de la temporada pasada queda lejos, a día de hoy son decimocuartos en Premier League, habiendo sumado solo 16 de 45 puntos posibles. En la fase de grupos el Leicester ganó todos los partidos menos uno, los de Ranieri han mostrado su mejor versión en las competiciones europeas.