Jamie Vardy se resiste a caer
No está siendo la temporada más regular de Jamie Vardy. Su protagonismo está siendo totalmente irregular y sus presencias sobre el césped luciendo los colores del Leicester están por debajo de las expectativas y lo esperado.
Sin embargo, pese a que no tiene ahora mismo su papel más directo y protagonista en las filas Foxes, sus cifras le permiten seguir siendo uno de los delanteros más determinantes de la Premier League.
Jamie Vardy es el tercer máximo goleador del fútbol inglés. El delantero inglés suma hasta la fecha nueve goles en su casillero, sólo superado por Mohamed Salah (16) y Diogo Jota (10). Una cifra nada irrelevante, productiva, positiva, pero que adquiere mayor valor si se tiene en cuenta cómo ha pasado a ser actor secundario en los últimos meses.
No consigue marcar desde finales de noviembre. Desde el día 28, más concretamente, cuando consiguió sellar un doblete contra el Watford. Y antes no marcaba desde el 16 de octubre. Es decir, suma nueve goles pero no es desde aquel periodo septiembre-octubre cuando ha vuelto a ser el delantero nervioso e inquieto que todo el mundo conoce.
Y eso es lo relevante. Teniendo en cuenta que ha marcado tres goles desde mediados de octubre, de los cuáles dos fueron en el mismo encuentro, es muy meritorio que siga en el podium goleador del campeonato.
Su mes de diciembre, además, le convirtió en jugador suplente. Sólo en dos de los cinco partidos del Leicester durante el último mes del año. Por ello, otro argumento más para considerar su temporada como positiva, pese a que desde hace semanas no es protagonista en el aspecto goleador del King Power Stadium.
A sus recientemente cumplidos 35 años muchos afirman que la experiencia ya se ha convertido en una losa y que sus campañas más fructíferas parecen estar cada vez más lejos. Mientras tanto, mientras su futuro vaya confirmándose, Vardy seguirá deleitando a sus fans con píldoras de entrega, compromiso y, de vez en cuando, goles.