Ibrahimovic, cuenta atrás para llegar al Milan
Una gran super estrella puede volver al fútbol italiano. El delantero sueco de 38 años Zlatan Ibrahimovic ha desvelado en una entrevista a la revista GQ sus deseos de volver al país transalpino y de hacerlo a “un equipo que tiene que renovar su propia historia”. Al mismo tiempo, la prensa deportiva del país filtra que el Milan ha realizado una oferta de 6 millones de euros por 18 meses de contrato. Por esto, todo hace pensar que ‘Ibra’ puede volver a San Siro para dar una mano a un grande en apuros.
Atendiendo a las palabras del atacante, ningún club europeo necesita más ‘renovarse’ como los ‘rossoneri’. Su último título fue en 2011 cuando en su delantera precisamente estaba Zlatan. Ocho años después y una lunga travesía en la que han pasado entrenadores de todo tipo (Seedorf, Mihajlovic, Pippo Inzaghi, Montella, Giampaolo…) el club lombardo quiere volver a tener presencia internacional y para ello la llegada del sueco puede ser fundamental.
En torno a la mitad de diciembre debería llegar el comunicado en el que se haga oficial la operación. Aunque con Ibrahimovic nunca se sabe ya que hace un mes anunciaba que iba a ir a España en redes sociales, al final todo fue una campaña mediática. En Milanello quieren que se haga cuanto antes, ya que quieren recuperar fisicamente al delantero lo antes posible y poder hacerlo debutar ya en enero. De esta manera Stefano Pioli podría meterle en la dinámica del equipo, meterle en el campo por un desconocido Piatek y sobre todo, el club podría vender muchas más camisetas si se presenta antes de Navidad. Porque al final, el marketing es lo importante.
En cuanto lo que puede aportar futbolísticamente al equipo es una incógnita. Ibra viene de disputar dos temporadas en la MLS tras su última experiencia en Europa que fue en el Manchester United (donde no acabó de rendir como se esperaba). Además, su último encuentro fue el pasado 13 de noviembre, así que tendría que realizar una pretemporada para conseguir el ritmo necesario para competir. Aunque todo esto no cuenta cuando hablamos de futbolista con una personalidad explosiva e incomparable al resto de la actual plantilla. Su forma de ser y su carisma podría transformar a una entidad que actualmente navega en medio de la liga italiana a 11 puntos de los puestos de Champions League. Nada como poner algo de picante en San Siro para intentar hacer revivir al ‘diavolo’.