Ibra quiere continuar otro año más en el Milan para jugar la Champions
El pasado fin de semana Zlatan Ibrahimovic consiguió alcanzar una cifra redonda en cuanto a goles anotados con clubes: 501 tantos divididos entre PSG, Milan, Inter, Galaxy, Ajax, Manchester United, Juventus, Barcelona y Malmo. Una meta conseguida con un doblete y además en un conjunto que actualmente es líder de la Serie A. Con 39 años físicamente está fino y su carácter de líder ha ayudado a catapultar a los ‘rossoneri’ a lo más alto de la tabla. Por tanto, si todo funciona de maravilla, ¿por qué no seguir otro año más?
La decisión del sueco está tomada. A pesar de tener a la familia lejos de casa y de las dudas que tuvo al finalizar el periodo post-confinamiento, la posibilidad de volver a jugar en Champions League una última temporada con 40 años es demasiada tentadora. El gigantón quiere seguir demostrando que la edad no es un problema para él y le encantaría seguir expandiendo su leyenda. La impresión es que en el Milan estarían encantados de alargar su contrato un año más y por tanto la negociación no debería alargarse demasiado. Ibra atrae muchos patrocinadores y anunciantes y en el campo está rindiendo. Las cuentas salen.
Lógicamente Zlatan sabe que estamos en un periodo extraordinario por culpa del Covid19 y no puede pedir mantener los 7 millones de euros de sueldo actuales. Pero Maldini y el resto de dirigentes podrían ofrecer una serie de bonus que si los consigue servirían para replicar lo ganado en 2021. Por tanto, si Raiola lo permite, el problema del sueldo parece secundario. Ahora falta acabar de rematar en el campo el gran trabajo realizado hasta la fecha. Falta un poco más de un tercio de temporada y es el momento de mantener alto el nivel, si no se baja la atención, la Champions volverá a la parte ‘rossonera’ de San Siro y uno de los mejores delanteros de la época moderna a la mejor competición del continente renovación mediante.