España y Francia se reencuentran
El billete para las semifinales está en juego esta tarde a las 19:30.
El destino ha querido que España y Francia se vuelvan a encontrar de nuevo. En la retina de los españoles queda el último enfrentamiento, en el Europeo, con un Gasol estelar que anotó un total de 52 puntos.
Más allá de anteriores enfrentamientos, el partido que se disputa esta tarde bien vale un pase a semifinales. Estados Unidos o Argentina, será el rival.
Ambos equipos llegan con una dinámica similar, sin haber mostrado su mejor versión en la fase de grupos. España pese a que tuvo un comienzo difícil, como viene siendo habitual en los últimos torneos que ha participado, ha ido recomponiéndose. Inició su andadura con dos derrotas, 70-72 ante Croacia y 65-66 ante Brasil. Poco a poco los de Scariolo fueron mejorando su juego y también consiguiendo victorias, ante Nigeria 87-96, ante Lituania 109 – 59 y ante Argentina 92-73. La nota más positiva de este último partido se la llevaron un renacido Rudy Fernández que anotó 23 puntos y el sempiterno Pau Gasol con 19 puntos y 13 rebotes.
Francia, por su parte, llega en un estado de forma muy similar al de la selección española. Más allá del buen rendimiento conseguido en torneos anteriores la irregularidad ha sido una de sus principales características en los últimos tiempos. En la fase de grupos, al igual que España, ha cosechado 3 victorias y dos derrotas. Fue superada por Australia y Estados Unidos, mientras que doblego a China, Serbia y Venezuela.
El de hoy es más que un partido de cuartos, en el caso de que España cayese podría suponer, posiblemente, el fin de la generación dorada de nuestro baloncesto. Los Gasol, Navarro, Reyes o Calderón muy probablemente pongan punto y final a su exitoso idilio con la selección. España no puede caer, España merece disfrutar más de ellos.
Cuotas:
-España gana, cuota 1.6 en Bet365.
-Francia gana, cuota 2.7 en William Hill
-Pau Gasol anota más de 19,5 puntos, cuota 1.83 en BetFair