Emergencia en el centro del campo de la Juventus

La gira americana de los ‘bianconeri’ no ha sido muy positiva, más allá de los resultados contra Chivas de Guadalajara (victoria 2-0), FC Barcelona (empate a 2) y Real Madrid (derrota 2-0), Allegri suma dos lesionados en la zona central del campo. La primera, y más importante, la de Paul Pogba que podría estar hasta 4 meses fuera de los terrenos de juego pero también hay que sumar un problema en el hombro de Weston McKennie. Un cúmulo de desgracias antes de empezar la temporada.

El caso de Paul es verdaderamente preocupante. Su lesión en el menisco podría hacerle perderse el Mundial si finalmente tiene que pasar por el quirófano. Para evitarlo en estos días viaja a Lyon para pasar consulta con el doctor Bertrand Sonnery-Cottet, el autor de la reconstrucción del ligamento cruzado de Ibrahimovic. La alternativa a la operación sería una artroscopia del trozo del menisco dañado o una terapia conservativa. Si no hay más remedio, el francés no podría jugar como ‘bianconero’ hasta 2023.

El caso de McKennie parece menos grave, en un mes debería estar recuperado de su luxación en el hombro. En cualquier caso se perdería un inicio de liga en el que la Juventus debe enfrentarse a Sassuolo (en 15 días), Sampdoria y a la Roma de Paulo Dybala. De hecho, para el primer partido oficial de la temporada hay que sumar otras dos bajas: Rabiot y Moise Kean acumulan sanción de la temporada pasada. Con este panorama Zakaria y el joven Faglioli serían los titulares en el primer partido de la Serie A.

Con este panorama, Allegri ha avisado a los dirigentes de moverse en el mercado. Es necesario reforzar el centro del campo. El nombre seleccionado es Leandro Paredes, el argentino no cuenta para el PSG y podría ser un arma para construir el juego junto a Locatelli. En esta operación Di María podría jugar un papel importante ya ambos futbolistas son amigos de su época en París. Eso sí, se necesitará la determinación de los italianos de querer comprar al jugador ya que en Francia parecen no aceptar una cesión. Seguramente, la decisión de fichar o no dependerá de cuanto tiempo estará de baja Pogba, si finalmente el francés tiene que pasar por el quirófano, se fichará a otro centrocampista.