El West Ham se lleva a Scamacca
El delantero de moda en Italia, el que está llamado a liderar la nueva generación que devuelva a su selección a un Mundial dentro de cuatro años, se va a la Premier League. Mucho se ha escrito sobre este chaval de 23 años que ha crecido en las últimas temporadas en el Sassuolo y que destaca por su técnica y su físico. Un ‘nueve’ con capacidad asociativa pero que destaca por su habilidad rematadora y que va a costar a los ‘hammers’ alrededor de 40 millones de euros.
Parecía que el futuro de Scamacca podría estar en uno de los grandes de la Serie A. Inter, Milan y Juventus se interesaron en este espigado atacante de 1,95 metros pero bien por la llegada de Lukaku a los ‘nerazurri’, la de Vlahovic a los ‘bianconeri’ o la búsqueda de reforzar otras partes del campo en los ‘rossoneri’, han hecho que el futuro de Gianluca sea en las islas británicas. Y eso que hace apenas un mes el PSG parecía muy interesado también en invertir más de 50 millones de euros en este chaval italiano pero, al parecer, la negativa de Neymar de salir de París también bloqueó esa vía.
Las cifras concretas que filtran desde el Sassuolo hablan de 36 millones de euros por la compra del delantero con 6 en variables. Además, el club de la Emilia-Romagna se desembolsará un 10% de la futura venta del jugador. La oficialidad del traspaso debería hacerse en breve. De esta manera, el punta romano llega a la liga más exigente del planeta habiendo sumado 16 goles en 36 partidos en su última temporada en la liga italiana compitiendo en un equipo de zona media.
Scamacca se pondrá a las órdenes de David Moyes lo antes posible ya que la Premier League inicia el próximo 5 de agosto y se espera que comparta ataque junto con Michael Antonio en el debut en la liga contra el Manchester City. Para el italiano también será la primera aventura europea ya que los ‘hammers’ competirán en Conference League en la temporada 22/23. ¿Será una de las revelaciones de la Premier?