El Milan se refuerza: Mandzukic, Meité, Tomori y Junior Firpo

El conjunto ‘rossonero’ se ha desatado en el mercado de enero. El hecho de que vayan a acabar líderes la primera vuelta no ha parado los pies a los dirigentes Maldini y Massara para reforzar a la plantilla en defensa, centro de campo y delantera. Con las llegadas oficiales de Mario Mandzukic (como compañero de Ibra en ataque) y del mediocampista Soualiho Meïté, ahora falta acabar de cerrar los traspasos del defensa Fikayo Tomori y del lateral del FC Barcelona Junior Firpo. En total cuatro fichajes que deberían permitir a Stefano Pioli tener alternativas suficientes para luchar por el Scudetto con jugadores de calidad.

De esta manera, el Milan se confirma como la escuadra italiana que más se está moviendo en este mes confirmando que tampoco quiere olvidarse de la Coppa Italia y la Europa League (que volverá en febrero). Lo mejor de estas operaciones es que vienen con coste casi cero. El delantero croata estaba sin equipo y, aunque a priori viene para sustituir a Zlatan, podría conquistar un puesto de titular. En los otros casos se tratan de cesiones con opción de compra que puede interpretarse como un ‘periodo de prueba’. Meité ocupará el rol de Tonali, Tomori el de Kjaer y Firpo el de Theo Hernández. El objetivo es dar respiro a una plantilla que juega cada tres días compitiendo por todo.

El artífice de estas operaciones es el CEO Ivan Gazidis que continua con la idea clara de ‘revalorizar’ jugadores jóvenes que no cuentan con espacio en sus clubes de origen. Todo midiendo los gastos de forma milimétrica. Además, a pesar de contratar cuatro jugadores nuevos la idea es no alterar el equilibrio de un vestuario que se entiende a la perfección. Sobre esto el líder Ibrahimovic también ha querido opinar: “Más gente hay, mejor para las rotaciones y así Pioli podrá dar más descanso a los jugadores”. O dicho de otra manera, los refuerzos cuentan con el visto bueno de todos. 

Por tanto, con la mitad de los fichajes ya cerrados (Mandzukic y Meité) ahora falta hacer oficial los otros dos. Por Fikayo Tomori (de 23 años) el dialogo con el Chelsea está muy avanzado y debería lograrse el acuerdo en pocas horas: cesión de 6 meses por un millón de euros. Falta confirmar la cifra por la cual se podría realizar la opción de compra. Los ‘blues’ piden 30 millones mientras que los ‘rossoneri’ no quieren gastar más de 20. Sobre Junior Firpo la operación es similar: otro millón de euros por la cesión hasta final de temporada y opción de compra también por 20 millones de euros. En este caso el futbolista ya ha dado la disponibilidad para cambiar de aires. Y es que sí antes había algo de recelo en firmar por el Milan, ahora los jóvenes saben que es un óptimo escaparate para crecer y esto Pioli puede aprovecharlo.