El Inter vuelve a una final europea
Los ‘nerazzurri’ han realizado una semifinal de un nivel altísimo contra el Shakhtar, cinco goles (y pudieron ser más) y una prestación convincente. Con Lautaro goleador como hacía tiempo que no veíamos, un inmenso Nicolò Barella asistiendo y dominando en el centro del campo y, por supuesto, un Lukaku arrollador que hace de su potencial físico su mejor arma. Por si fuera poco, D’Ambrosio se encargó de sumar rematando un córner demostrando el poderío aéreo del conjunto de Antonio Conte.
El Inter ha aniquilado a los ucranianos que, sin ser un grande de Europa, es un club acostumbrado a competir en eliminatorias continentales importantes y esto supone una inyección de moral en vista de la final contra el cinco veces campeón del torneo. Los italianos han expuesto en estas eliminatorias en Alemania su capacidad de golpear y gestionar el partido cómo y cuándo quiere. El ‘Antoniocontismo’ funciona y las bajadas de tensión vistas en la última parte de la temporada de Serie A han desaparecido. Todo fruto de la competitividad que ha adquirido el grupo y que de verdad hacen pensar que van a por la victoria final.
En Dusseldorf todo fue rodado: primera parte desgastando a los ucranianos para ser letal en las contras en el segundo periodo. Y todo sin utilizar al talentoso Christian Eriksen. Pero, ¿quién se acuerda del danés con un Barella a este nivel? Parece que el ex-Cagliari de 23 años se ha liberado de algún tipo de presión en esta Europa League y se está exhibiendo con jugadas de gran inteligencia táctica y de calidad. Algunos lo comparan ya incluso con Tardelli.
En definitiva esta clasificación a la final supone volver a una final europea 10 años después de aquella final de Champions en la que se impusieron al Bayern en Madrid con Mourinho. Fue la temporada del triplete y el último gran año para los seguidores ‘nerazzurri’. Ahora se puede conseguir otra copa continental, una Europa League que se consiguió hace 22 años con Ronaldo Nazario como protagonista contra la Lazio. Un año después llegaba el último triunfo italiano europeo en la entonces llamada Copa de la Uefa, el del Parma de Crespo y compañía. Acabar con esta sequía no será fácil porque enfrente estará el gran experto en esta competición: el Sevilla de los 5 trofeos. ¿Podrán los italianos con el rey?