El Barça vuelve al trabajo

El vigente campeón de Liga y Copa empieza la pretemporada con el objetivo de continuar con los éxitos conseguidos durante las dos últimas temporadas.

 

 

Los pupilos de Luís Enrique se han puesto esta mañana manos a la obra, previo paso por las rutinarias revisiones médicas, que se realizan al principio de cada campaña. En los primeros entrenamientos tan solo habrán un total de 9 jugadores de la primera plantilla: Luís Suárez, Munir, Sergi Robert, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Masip, Denis Suárez, Masip y Samper. Halilovic, con permiso del club se incorporará en los próximos días. Las pruebas médicas realizadas esta mañana han consistido en pruebas de esfuerzo, de podología, densiometria y ecocardiografía. A partir de mañana, miércoles, se harán los primeros entrenamientos.

 

El resto de futbolistas del primer equipo, aquellos que han disputado competiciones con sus respectivas selecciones nacionales, se irán incorporando de forma progresiva, estas son las fechas: el 25 de julio Arda Turan; el 1 de agosto Piqué, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Bravo, Jordi Alba, Mascherano y Vermaelen; el 8 de agosto; Digne, Umtiti, Ter Stegen, Douglas, Tello y Montoya. Neymar y Rafinha, que van a participar en los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil, se incorporarán una vez haya finalizado su andadura en el torneo.

 

El conjunto blaugrana va a disputar un total de 4 partidos amistosos, tres de ellos pertenecientes a la International Champions cup, enfrentándose a: Celtic de Glasgow, Leicester y Liverpool. El 10 de agosto celebrará el Trofeo Joan Gamper, en este caso contra la Sampdoria.

 

En cuanto a la parcela de fichajes y renovaciones, el portal oficial del club ha anunciado esta mañana la ampliación de contrato de Munir y Sergi Samper ambos hasta 2019 y con una cláusula de 60 y 50 millones de € respectivamente. La dirección deportiva también trabaja para dar salida a algunos de los jugadores con los que no se cuenta como son Adriano o Douglas, mientras tratan de cerrar una incorporación que apuntale la parcela ofensiva.