Dzeko por Lukaku y otros cambios en el Inter
En estos días de agosto en los que Messi ha dejado Barcelona por París, otros movimientos de delanteros también se están completando. Finalmente Romelu Lukaku ha acabado saliendo del Inter dirección hacia el Chelsea para oxigenar las arcas ‘nerazzurri’ y esto está producendo un efecto dominó que puede afectar a diferentes campeonatos. El primer movimiento que ha desencadenado la salida del belga ha sido la llegada de Edin Dzeko a Milán proveniente de la Roma.
El espigado delantero de 36 años llega a San Siro para ocupar la posición de referencia en el ataque en el conjunto de Simone Inzaghi. Su altura y su capacidad de remate el convierten en una óptima alternativa a ‘Big Rom’. Aunque la seguramente la capacidad de presionar y la salida en carrera de Romelu era mucho más determinante. Será difícil que los aficionados del Inter no echen de menos a su anterior número 9. Quizá por eso Marotta y Ausilio están preparando otro fichaje más: Joaquín Correa procedente de la Lazio podría ser un componente mas a añadir a Alexis Sánchez y Lautaro para tener mayores alternativas durante la temporada.
Y sí en Milán han encontrado un nuevo heredero para la posición de atacante central, ahora en la Roma de Mourinho tiene que buscar un sustituto para el que ha sido la punta titular en las últimas seis temporadas. Las alternativas son varias: Tammy Abraham del Chelsea (sin espacio tras la llegada de Lukaku), Andrea Belotti (ha bloqueado su renovación con el Torino) o Duvan Zapata (el colombiano podría salir de Bergamo por una cifra elevada). Por ahora el favorito es el primero pero el mercado da muchas vueltas en este mes de agosto.
Lo que está claro es que queda poco para que empiecen las grandes ligas y los clubes se están impacientando. Por ello probablemente veremos más movimientos que nunca en estos días y, seguramente, los delantero serán los más cotizados.