Chiellini ‘is back’

Si la Juventus no ha se ha movido con énfasis en el pasado mercado de enero es porque ya contaban con una incorporación preciosa para la segunda parte de la temporada: la vuelta del ‘capitanoGiorgio Chiellini. El defensa ha entrado en la última fase de recuperación de la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y en esta primera semana de febrero ya ha empezado a entrenar con sus compañeros. Por ello, si todo va según los planes ideados por los servicios médicos, en un mes podría volver a competir al máximo nivel.

 

Fijar un objetivo concreto para volver a jugar es complicado dado que Sarri no está en una gran emergencia. En las últimas fechas De Ligt ha mejorado su estado de forma y además el rival en Champions League no crea tanto miedo. El partido de ida de octavos de final se disputará el próximo 26 de febrero en Lyon contra un Olympique que no está en un gran forma. Evidentemente las jerarquias en el equipo están más que claras y si el ‘Chiello’ está bien para jugar la vuelta el 17 de marzo en el Stadium, no hay duda que jugará al lado de Bonucci.

En medio de los dos enfrentamientos de la máxima competición continental hay otro choque de una vital importancia para conquistar el noveno Scudetto consecutivo: Juventus-Inter el 1 de marzo. Los ‘bianconeri’ por ahora tienen tres puntos de ventaja sobre el equipo de Antonio Conte pero además tienen el duelo particular ganado ya que Cristiano Ronaldo y Dybala anotaron en San Siro para hacerse con el ‘Derby d’Italia’ en el 1-2 final de la primera vuelta. Por eso, no hay ninguna duda que si Chiellini puede jugar este vital encuentro, lo hará.

Seguramente está siendo la temporada más dura de Giorgio como futbolista pero su rápida recuperación le puede llevar a elevar el nivel del equipo en el que lleva militando desde hace 15 temporadas. Quizá la seguridad defensiva que puede aportar el doctor en Economía de 35 años puede ser la clave que lleve a la Juve a ganar su tercera Champions. Y además, el también capitán de la selección ‘azzurra’ tiene la cita de la Eurocopa este verano. Un torneo en el que seguramente Italia tendrá muchas cosas que decir.