Andrés Iniesta se quedará en el Barcelona para siempre

Aún falta la confirmación definitiva, pero podemos decir de sobra que Andrés Iniesta va a formar parte del Fútbol Club Barcelona durante mucho mucho tiempo.
 

Las negociaciones se han llevado a cabo a puerta cerrada y todo está previsto para que el jugador anuncie pronto la renovación con el equipo catalán. Las previsiones apuntan a que esto ocurrirá en una fecha previa al día 30 de junio.
 
Una renovación de futuro
 
Ya estamos muy acostumbrados a ver a Iniesta con la camiseta del Barcelona y es poco probable que nos acostumbrásemos a verlo de otra manera. Por suerte parece que esto no ocurrirá. Según se comenta la renovación se llevará a cabo por dos temporadas con posibilidad de jugar una tercera.

Esto ya nos llevaría a una fecha en la cual Iniesta estaría en posición de colgar las botas y pasar a formar parte del club de una manera distinta. Porque al fin y al cabo lo que quiere el Barcelona es que el jugador se convierta en un icono de futuro para el club. De esta manera no solo sería otra cara de carisma vinculada al equipo que acaba separándose del mismo una vez ha pasado el tiempo y se ha producido su retirada del césped.
 
El plan del Barcelona es tenerlo en la plantilla técnica y que pase a estar vinculado al club desde uno de los puestos de responsabilidad en la Masía. Su papel estaría realizado con el del futuro de la cantera, con la cual tiene una relación muy directa y la que conoce sobradamente. Con él al frente del proyecto de futuro que tiene planeado el Barcelona el conjunto podría disponer de una gran cantidad de jugadores de calidad que pasen a nutrir al equipo en los años venideros.
 
Siempre con la cantera
 
Andrés Iniesta es uno de los jugadores que mejor reflejan la historia de cómo es posible vivir el sueño con el Fútbol Club Barcelona. Se introdujo en las filas de la cantera hace más de dos décadas y ha sido un ejemplo vivo de cómo desde lo más bajo se puede llegar a lo más alto. Llegó a Barcelona lleno de ilusión y no tardó en plantearse metas muy ambiciosas que rodeado de un equipo como este se podrían cumplir.

El equipo le formó en todos los sentidos. Le dio un hogar y una educación, lo formaron como persona y como jugador, en ambos casos con valores muy claros. Representó desde los inicios la imagen de equipo sólido, elegante y consistente que el Barcelona tiene cada vez que hace una aparición, sea jugando en casa o en los campos de sus rivales. Y sirvió de inspiración para todos los jóvenes que vinieron por detrás intentando conseguir lo mismo.
 
Convertido en uno de los capitanes más destacados del equipo azulgrana de los últimos años, Iniesta ha sido y sigue siendo una muestra clara de cómo vivir el sueño en el Barcelona. Lo ha ganado todo, ha tenido momentos de gloria inolvidables como aquel gol que sirvió para obtener la victoria ante el Chelsea.

Ha levantado copas y premios de gran valor histórico, y se ha codeado con entrenadores y jugadores de bandera. Debutó en primera división en el año 2002 y desde entonces ya ha jugado más de 400 partidos. Si todo va bien y los planes del Fútbol Club Barcelona se materializan, en el futuro seguirá vistiendo la camiseta del club aunque no juegue con ella.
 
De aceptar la propuesta lo que ocurriría es que cuando Andrés Iniesta se retire, ya sea dentro de dos temporadas si cree que es el momento o de tres temporadas si puede rascar un periodo más sobre el campo, pasaría a ocuparse de que el futuro del Barcelona esté formado por jóvenes como él. Bajo su amparo podrían cimentarse las bases del equipo futuro con jóvenes que bajo su tutela podrían llegar a despuntar tanto como lo hizo él mientras ha estado con el equipo.

Sería una forma de devolverle al club todo lo que ha hecho por él y de asegurarse de que otros jóvenes también consiguen alcanzar sus metas con la camiseta blaugrana. No sabemos qué opinará él, pero es algo que tiene muchísimo sentido.