Las apuestas para la victoria de West Ham United y Crystal Palace tienen cuotas muy similares, algo lógico, ya que los equipos están separados por solo dos puntos y dos posiciones en la tabla.
A pesar de que Crystal Palace estuvo cerca de la zona de descenso durante mucho tiempo, es West Ham United quien ha mostrado grandes problemas defensivos esta temporada. Con 41 goles encajados en 21 partidos, promedian prácticamente dos goles por partido, un nivel comparable al de los tres equipos en zona de descenso, que incluso han recibido más goles.Las derrotas por 2:5 ante Arsenal y 0:5 ante Liverpool dejan claro que los problemas defensivos persisten, incluso frente a equipos líderes. Además, en su primera victoria bajo el mando de Graham Potter contra Fulham (3:2), West Ham United encajó dos goles más.
A esto se suman problemas ofensivos para el partido contra Crystal Palace: Jarrod Bowen, Michail Antonio y Niclas Fullkrug, tres atacantes clave, no estarán disponibles. Ya estuvieron ausentes frente a Fulham, pero esa vez West Ham United logró convertir sus cuatro tiros (tres a puerta) en goles, mientras que Fulham, con 21 disparos, solo puso cinco en dirección a la portería. Repetir ese tipo de eficiencia será complicado.
Crystal Palace no es un equipo particularmente goleador, con un máximo habitual de dos goles por partido. Sin embargo, tienen una defensa más sólida, con solo 28 goles encajados en 21 encuentros, menos incluso que equipos como Manchester City. En la jornada anterior, Crystal Palace ganó un partido clave frente a Leicester City (2:0) como visitante. Fue el cuarto encuentro fuera de casa en el que anotaron dos goles, el quinto en el que lograron marcar, y el sexto en el que evitaron la derrota (tres victorias y tres empates).
Con las bajas importantes en ataque para West Ham United, su defensa poco confiable y la creciente efectividad de Crystal Palace como visitante, tiene muchas posibilidades de al menos empatar este partido. Optar por una apuesta más segura con hándicap (0) para Crystal Palace parece una opción lógica. En caso de empate, se devolvería el importe, y si ganan, las ganancias serían casi el doble.