Valencia vs Levante: pronóstico y apuestas 21 de noviembre 2025
Pronósticos para el partido
Valencia no gana en LaLiga desde hace un mes y ahora se enfrenta a un Levante que esta temporada solo ha conseguido imponerse a equipos de la zona baja.
Valencia estuvo a punto de despedir a Carlos Corberán. Tras el parón internacional, todos esperaban una reacción del equipo, pero los blanquinegros siguen a la deriva: apenas 10 puntos y una peligrosa 18.ª posición. En las últimas siete jornadas han cosechado tres empates y cuatro derrotas, incluidas dos goleadas frente a Real Madrid (0-4) y Villarreal (0-2). Eso sí, en Mestalla el equipo muestra otra cara: ha logrado sus dos únicas victorias del curso en casa, donde ha marcado 8 de sus 11 goles y solo ha recibido seis, dejando la portería a cero en dos ocasiones.
El Levante atraviesa una situación aún más crítica: nueve puntos, penúltimo puesto y solo un empate en las últimas cuatro jornadas. Ha caído ante Rayo Vallecano (0-3), Celta de Vigo (1-2) y Atlético de Madrid (1-3). En la Copa del Rey, necesitó un milagro para eliminar al Orihuela (4-3), equipo del tercer nivel. Lo más destacable es su ataque: con 16 goles, es el mejor entre los equipos de la segunda mitad de la tabla. Pero en defensa hace aguas: han recibido 23 goles en 12 jornadas, solo superados por Girona (24). Su mayor argumento es que sus dos victorias este año han llegado como visitante.
El Valencia es más fuerte sobre el papel, juega en casa y está obligado a sumar tres puntos. El Levante puede dar guerra con jugadas a balón parado o contragolpes, pero el mayor nivel de los locales y el impulso de Mestalla deberían inclinar la balanza. Se espera un partido igualado, con goles de ambos lados y ventaja para el conjunto valenciano.
El Valencia y el Levante se enfrentarán este viernes 21 de noviembre a las 21:00h en el Estadio de Mestalla, en la jornada 13 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Valencia, 18º con 10 puntos, viene de empatar 1-1 ante el Real Betis, pero su dinámica liguera es mala, con solo 3 puntos en los últimos 7 encuentros. El Levante, 19º con 9 puntos, tampoco llega en buena situación, sumando 1 punto en los últimos 4 encuentros. Derbi de la ciudad de Valencia en la que ambos llegan con necesidad de puntuar, ya que ambos se sitúan en la zona de descenso.
Carlos Corberán solamente tiene dos bajas por lesión, la de Mouctar Diakhaby y la de Largie Ramazani. El míster valenciano optó por un 4-2-3-1 en los ensayos, con André Almeida en la mediapunta y con las dudas de Diego López o Rioja en banda y las de Lucas Betrán o Hugo Duro en punta.
Julián Calero también tiene dos bajas, las de Pablo Martínez y Carlos Espí por lesión. Varios internacionales han tenido que viajar, como Matherw Ryan, Etta Eyong y Kervin Arriaga. Éste último llega más exigido tras haber disputado en la madrugada del martes al miércoles los 90 minutos con Honduras y, con el viaje, no tiene mucho tiempo para la recuperación. No obstante, estña siendo un jugador muy importante en las últimas jornadas y no se descarta que sea titular acompañando a Unai Vencedor en el medio campo.
El derbi valenciano regresa tres años después con la necesidad por parte ambos equipos de salir del pozo.
Para este duelo me gusta el mercado de disparos a portería. El Valencia, como local, ha tirado entre los tres palos más veces que sus oponentes en la mitad de los partidos (3 de 6). Perdió y empató en esta estadística ante buenos equipos como la Real Sociedad, el Villarreal o el Athletic Club. Sin embargo, se impuso a Getafe, Real Oviedo y Betis. En casa, promedia 3,8 tiros a puerta a favor y 3,3 concedidos. Por otro lado, el Levante tiene una buena media a favor de 3,9 disparos a portería jugando a domicilio, pero concede una media de 4,3. De los 7 partidos que ha jugado como visitante, ha perdido en esta estadística en 4 (Alavés, Elche, Getafe y Atlético de Madrid) y ha ganado en 3. Curiosamente, tiene mejores cifras que en casa, en dónde en absolutamente todos los partidos remató a portería menos veces que sus rivales. Sin embargo, esto creo que tiene más que ver con que en casa ha jugado ante rivales, en general, de mayor nivel (Barcelona, Real Madrid, Betis, Rayo Vallecano y Celta).
El Valencia es el que más obligado está en este encuentro y es al que más se le puede exigir la victoria y, por tanto, debería de buscar la portería rival con mayor ahínco. Creo que las probabilidades de que los locales disparen más veces a portería son superiores a la cuota 1,80 que nos ofrecen y, por tanto, veo valor en este pronóstico.
El derbi valenciano llega en un momento crítico para ambos equipos, que regresan a La Liga tras el parón de selecciones con la necesidad de revertir sus dinámicas negativas.
El Valencia atraviesa una profunda crisis de resultados: acumula siete jornadas consecutivas sin ganar, con apenas tres empates sumados en ese tramo. El conjunto de Carlos Corberán es 17.º con 10 puntos, los mismos que el Girona, aunque fuera del descenso por el goal average. En Mestalla su rendimiento ha sido irregular, con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, pero encadena tres encuentros como local sin vencer.
El apartado goleador también preocupa: suma 11 goles en 12 jornadas, y en los últimos cuatro partidos disputados en Mestalla solo en uno se superaron los 2,5 tantos. La figura de Corberán comienza a estar cuestionada y una nueva decepción podría comprometer su continuidad.
Por su parte, el Levante, recién ascendido, tampoco llega en un buen momento. El conjunto granota arrastra dos derrotas consecutivas ante Celta y Atlético de Madrid, lo que lo sitúa 19.º con 9 puntos, en plena zona de descenso. Curiosamente, su desempeño fuera de casa está siendo notablemente superior al mostrado como local: ha sumado 8 de sus 9 puntos a domicilio. Además, en 4 de sus últimos 5 partidos como visitante, ambos equipos consiguieron marcar.
El historial reciente del derbi favorece claramente al Valencia: en los 10 últimos enfrentamientos, los blanquinegros suman 5 victorias, por solo 1 del Levante, además de 4 empates.
Con ambos equipos urgidos de puntos y con necesidades clasificatorias claras, se espera un derbi intenso, marcado por la presión y por la necesidad de dar un golpe anímico que pueda reorientar la temporada.
Por tanto, los pronósticos son los siguientes:
Victoria del valencia, que se paga a 2.
Ambos equipos marcan goles en el partido, que se paga a 1,74.
Menos de 2,5 goles en el partido, que se paga a 1,82.
El reciente parón internacional quizá llegó en un momento oportuno llegado para el cuestionado técnico del Valencia, Carlos Corberán, quien ha contado con tiempo extra para buscar la fórmula que ayude a su equipo a cortar una preocupante racha de siete partidos sin ganar en La Liga. Solo la diferencia de goles mantiene al Valencia fuera de la zona de descenso, pero los chés tienen una buena oportunidad para alejarse de los tres últimos en Mestalla este viernes. El equipo blanquinegro ha cosechado en su feudo ocho de los diez puntos que suma tras 12 jornadas , aunque su racha actual de tres encuentros ligueros sin ganar en Mestalla es la más larga bajo la dirección de Corberán.
Un registro bastante positivo en La Liga entre septiembre y octubre sostuvo al Levante, pero dos derrotas consecutivas antes del parón internacional le han recordado lo exigente que es la primera categoría, en la que no competía desde 2021-22. Esos tropiezos han hecho caer al cuadro de Julián Calero a la penúltima posición, aunque el derbi puede ser propicio para reaccionar; de sus nueve puntos en el presente campeonato, el Levante ha obtenido ocho fuera de casa. Cabe destacar, asimismo, que el conjunto granota ya ha vencido a los otros dos equipos ubicados en la zona roja (Girona y Real Oviedo), y en ambos casos lo hizo sin encajar goles. Abrir el marcador podría ser clave para el destino del Levante en el coliseo ché.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.
La Liga: partidos anteriores del torneo