El partido de la primera jornada de la Premier League entre el Tottenham y el Burnley se llevará a cabo el 16 de agosto en el estadio Tottenham Hotspur en Londres. Tottenham – Burnley: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Tottenham
Los londinenses terminaron en el puesto 17 en la temporada pasada, convirtiéndose en la peor campaña del club desde la creación de la Premier League. Al mismo tiempo, por primera vez en 17 años, el equipo logró ganar un trofeo al derrotar al Manchester United (1:0) en la final de la Liga Europa. Cabe destacar que el Tottenham centró todos sus esfuerzos en la competición europea y no se equivocó, aunque en la Premier League el club terminó la temporada con una racha de siete partidos sin ganar (1 empate y 6 derrotas). En la pretemporada, los londinenses jugaron 6 partidos amistosos, perdiendo solo una vez (2 victorias y 3 empates). Después, el equipo perdió la Supercopa de la UEFA contra el PSG (2:2, pen. 3:4).
En julio, Thomas Frank asumió el cargo de entrenador, después de haber trabajado durante mucho tiempo en el Brentford. Además, el equipo se reforzó con los delanteros Mohammed Kudus y Mathys Tel, el centrocampista João Palhinha, así como los defensas Kevin Danso y Luka Vuskovic. Abandonaron el club el delantero Son Heung-min y el centrocampista Pierre-Emile Højbjerg.
- El club no ha ganado en 11 de sus últimos 12 partidos en la Premier League (2 empates y 9 derrotas).
- Ambos equipos anotaron en 6 de los últimos 8 partidos del Tottenham en el campeonato.
- En casa, en la Premier League, el equipo solo ha ganado 2 de sus últimos 14 partidos (3 empates y 9 derrotas).
Alineación estimada del Tottenham (4-3-3)
Guglielmo Vicario – Djed Spence, Cristian Romero, Micky van de Ven, Pedro Porro – Lucas Bergvall, João Palhinha, Rodrigo Bentancur – Wilson Odobert, Dominic Solanke, Mohammed Kudus.
Debido a lesiones, los defensas Destiny Udogie y Radu Dragusin, los centrocampistas James Maddison y Dejan Kulusevski están fuera de juego.
Burnley
Scott Parker asumió el cargo de entrenador en julio del año pasado y, en su primer intento, devolvió al club a la Premier League. El equipo ocupó el segundo lugar en el Championship, igualando en puntos con el Leeds (100). Cabe mencionar que el Burnley solo perdió 2 partidos en 46 encuentros en la segunda división inglesa, y terminó el campeonato con una racha de 5 victorias. Además, el equipo solo encajó 16 goles en el Championship 2024/25. En verano, el Burnley jugó cinco partidos amistosos, logrando 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
Durante el mercado de fichajes, el portero James Trafford, el defensa CJ Egan-Riley, los centrocampistas Josh Brownhill y Han-Noah Massengo dejaron el club. Llegaron los delanteros Armando Broja y Lume Chona, los defensas Bashir Humphreys y Quillindsy Hartman, y el centrocampista Lesley Ugochukwu.
- En los últimos 20 partidos en la Premier League, el club solo ha ganado 2 veces (7 empates y 11 derrotas).
- Ambos equipos anotaron en los últimos 6 partidos del Burnley en la Premier League.
- Se marcaron al menos 3 goles en 8 de los últimos 10 partidos fuera de casa del equipo en la Premier League.
Alineación estimada del Burnley (4-2-3-1)
Etienne Green – Connor Roberts, Maxime Estève, Joe Worrall, Lucas Pires – Josh Cullen, Josh Laurent – Hannibal Mejbri, Marcus Edwards, Jadon Anthony – Ashley Barnes.
Debido a lesiones, el defensa Bashir Humphreys y el delantero Zeki Amdouni se perderán la primera jornada. La participación del portero Martin Dubravka, el centrocampista Benson Manuel y el delantero Zian Flemming está en duda.
Árbitro
Michael Oliver (Inglaterra)
Partidos – 26 (Premier League, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 116;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,5;
Tarjetas rojas mostradas – 5;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 12%.
Pronóstico para el partido Tottenham – Burnley
El club londinense decepcionó en la temporada pasada, ya que rompió todos sus récords negativos en la Premier League. Creo que el juego del Tottenham no cambiará drásticamente incluso después de la llegada del nuevo entrenador. El equipo necesitará tiempo para adaptarse a las exigencias del técnico, por lo que no espero que los locales consigan una victoria contundente ya en el primer partido, especialmente considerando que en los últimos 12 partidos en la Premier League, los londinenses solo ganaron una vez con un hándicap superior a 1 gol.
El Burnley, con la llegada de Scott Parker, ha mejorado mucho su juego defensivo. En el Championship, el equipo encajó muchos menos goles que cualquiera (un promedio de 0,35 goles por partido), y ambas derrotas fueron por un mínimo de 0:1. Supongo que en la Premier League, el equipo también se centrará en la defensa y no permitirá que el Tottenham se desate en ataque.
Mi pronóstico – “Burnley con hándicap (+1,5)”