El partido de la primera jornada de la Premier League entre el Sunderland y el West Ham se llevará a cabo el 16 de agosto en el Stadium of Light. Sunderland – West Ham: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Sunderland
Hace un año, el club fue dirigido por Regis Le Bris, quien anteriormente solo había trabajado con un equipo importante, el Lorient. El técnico francés logró llevar al Sunderland a la Premier League, donde el club no estaba desde 2017. El equipo terminó cuarto en el Championship, asegurándose un lugar en los playoffs. Debido a esto, al final de la temporada, el club tuvo una racha de 5 derrotas. Pero luego, el Sunderland venció al Coventry y al Sheffield United en los partidos eliminatorios. En preparación para el nuevo campeonato, el club jugó 8 partidos amistosos, en los que solo obtuvo 2 victorias (1 empate y 5 derrotas).
Este verano, el club vendió a dos centrocampistas, Jobe Bellingham y Tom Watson. Sin embargo, ficharon a los mediocampistas Granit Xhaka, Habib Diarra, Enzo Le Fée y Noah Sadiki, los delanteros Chemsdine Talbi y Simon Adingra, y el portero Robin Rufs. Llegaron en calidad de cedidos y como agentes libres los defensas Arthur Masuaku y Reinildo Mandava, así como el delantero Mark Gui.
- Al menos un equipo no marcó en 9 de los 12 partidos anteriores del Sunderland en el Championship.
- No se marcaron más de 3 goles en los últimos 18 partidos del equipo en la segunda división de Inglaterra.
- En casa, el club tiene una racha de 4 derrotas en el Championship.
Alineación probable del Sunderland (4-4-2)
Anthony Patterson – Trai Hume, Daniel Ballard, Reinildo Mandava, Arthur Masuaku – Dan Neil, Chris Rigg, Simon Adingra, Alan Browne – Eliezer Mayenda, Wilson Isidor.
Por lesiones, no están listos para jugar los defensas Aji Alese, Leo Hjelde, Luke O'Nien y Dennis Cirkin, así como el mediocampista Romain Mandl.
West Ham
El equipo terminó el último campeonato en el puesto 14. En las últimas tres temporadas, el club ha finalizado en esta posición por segunda vez. Incluso el cambio de entrenador principal en invierno no ayudó a los londinenses a entrar en la primera mitad de la tabla de posiciones, y en los últimos 11 partidos de la Premier League, el equipo solo logró 2 victorias (4 empates y 5 derrotas). En la pretemporada, el West Ham jugó cinco partidos amistosos, en los que solo perdió una vez en 90 minutos (3 victorias y 1 empate).
Este verano, los delanteros Danny Ings y Mohammed Kudus dejaron el club, así como los defensas Vladimir Coufal y Kurt Zouma. Sin embargo, los londinenses se reforzaron con el portero Mads Hermansen, el defensa Jean-Clair Todibo y el mediocampista Malik Diouf. También llegaron como agentes libres el delantero Callum Wilson y el defensa Kyle Walker-Peters.
- Se marcaron un máximo de 3 goles en 14 de los 17 partidos anteriores de los londinenses en el campeonato.
- Hubo intercambio de goles en 7 de los últimos 8 encuentros del West Ham en la Premier League.
- El club marcó en 13 de los 14 partidos anteriores como visitante en la Premier League.
Alineación probable del West Ham (4-3-3)
Alphonse Areola – Max Kilman, Jean-Clair Todibo, Kyle Walker-Peters, Aaron Wan-Bissaka – James Ward-Prowse, Tomas Soucek, Guido Rodríguez – Lucas Paquetá, Jarrod Bowen, Niclas Füllkrug.
Por lesiones, el delantero Crysencio Summerville se perderá el partido.
Árbitro
Robert Jones (Inglaterra)
Partidos – 22 (Premier League, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 95;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,3;
Tarjetas rojas mostradas – 4;
Faltas promedio por partido – 25;
Penaltis – 23%.
Pronóstico para el partido Sunderland – West Ham
El recién ascendido a la Premier League necesitará algunos partidos para acostumbrarse a la máxima categoría de Inglaterra. Después de todo, el nivel en la Premier League es notablemente más alto que en el Championship. Sunderland se reforzó significativamente en verano, pero los jugadores recién llegados necesitarán tiempo para adaptarse entre ellos. Por lo tanto, apostar por la victoria de los locales en la primera jornada es arriesgado.
Creo que en este encuentro no habrá un ganador. Aunque el West Ham es un participante estable de la Premier League, en los últimos años no ha progresado y se ha centrado más en mantener su lugar en el campeonato. Además, los londinenses no impresionan como visitantes en la Premier League y en los 18 partidos anteriores solo lograron 5 victorias. Por lo tanto, en el próximo juego propongo un pronóstico de "Empate".