Estado de forma y alineación del Estrasburgo
El Estrasburgo llega a la semifinal en un momento extraño de la temporada: siete partidos seguidos sin perder en la Ligue 1, y después un 0-3 contra el Rennes con casi un once de reservas, tras una remontada loca (4-0) ante el Maguncia en la Conference League el miércoles. Para el duelo de Copa vuelve el once titular. En cuanto al estilo, el Estrasburgo de Gary O’Neil se mantiene igual: juega abierto, asume riesgos, marca en 11 de sus últimos 12 partidos en casa en todas las competiciones, pero también encaja casi en cada encuentro con la misma facilidad.
Cifras clave del Estrasburgo:
- Marca en 11 de sus 12 partidos en casa en todas las competiciones, y en ellos encajó en 10 ocasiones.
- En sus tres últimos partidos como local se superó el total de más de 2,5 goles.
- En 10 de los últimos 12 encuentros disputados en el campo del Estrasburgo marcaron ambos equipos.
Alineación probable del Estrasburgo (4-2-3-1)
Mike Penders: Amadou Cissé, Junior Mwanga, Lucas Høgsberg, Rafael Luiz: Maxi Oyedele, Idrissa Sabaly: Gessim Yassin, Samuel Amo-Ameyaw, Sebastian Nanasi: David Datro Fofana.
Bajas: Aaron Anselmino y Joaquín Panichelli están lesionados: Gela Doué es duda.
Estado de forma y alineación del Niza
Al Niza se le está desmoronando la temporada ante nuestros ojos: decimoquinto puesto en la Ligue 1, una sola victoria en las últimas cinco jornadas, goleadas por 0-4 ante el Rennes y el Paris Saint-Germain, derrota por 1-3 frente al Estrasburgo hace dos semanas. En la última jornada firmó un empate con el Lille (0-0). La Copa es la única opción real que tienen los visitantes de entrar en Europa: y eso cambia mucho la motivación.
Cifras clave del Niza:
- 56 goles encajados en la temporada: el segundo peor registro de la Ligue 1.
- La diferencia en xG (-15,4) es de las peores de la liga.
- El Niza le ha marcado al Estrasburgo en sus cinco últimos enfrentamientos directos.
- En cuatro de los cinco últimos duelos entre ambos se superó el total de más de 2,5 goles.
Alineación probable del Niza (5-4-1)
Yehvann Diouf: Jonathan Clauss, Antoine Mendy, Djouma Ba, Melvin Bard, Koyo Peprah: Mohamed-Ali Cho, Salis Abdul Samed, Tanguy Ndombélé, Sofiane Diop: Elye Wahi.
Bajas: Mohamed Abdelmonem, Moïse Bombito, Dante, Yussuf Ndayishimiye, Eric Pereira y Charles Vanhoutte están todos lesionados.










