Sobre el partido
El equipo nacional ya ha garantizado el acceso a la fase final de la Eurocopa en la jornada de selecciones anterior al empatar frente a Suecia. El combinado español ocupa la primera posición del grupo con 20 puntos, mientras que el conjunto maltés, último clasificado, contabiliza en su haber 1 victoria y 7 derrotas.
Obviamente, el favorito es el equipo español, un peso de no tener motivación alguna en conseguir una victoria, dado que ya tiene plaza para la próxima ronda.
Resultados en situaciones similares
La selección española tenía unas cuotas a victoria parecidas para los 3 partidos que ha disputado como local en esta clasificación, habiendo ganado todos ellos.
El equipo nacional de Malta, en sus partidos como visitante, también fue considerado no favorito, perdiendo todos los partidos y no pudiendo marcar ni un solo gol.
Tirando de estadísticas
Malta, en los últimos 3 partidos, ha concedido en la segunda mitad 5 de los 6 goles que ha recibido. El equipo español ha marcado el 63% de sus goles tras el descanso. Que los locales vean la portería tras los primeros 45 minutos es una opción interesante.
En 7 de los 8 partidos de España en esta fase, en las primeras partes se vieron menos de 2 goles, al igual que en 6 de los 8 encuentros de los malteses. Dados estos registros, apostar al under 2.5 en el primer tiempo pinta bastante rentable.