El duelo directo entre los dos líderes del Grupo B en la última jornada no promete ser un festival ofensivo. River Plate ya tiene asegurado el primer puesto y su clasificación a los playoffs, mientras que Universitario buscará cerrarse con orden fuera de casa, algo que ha demostrado saber hacer con eficacia gracias a su bloque bajo defensivo.
La semana pasada se cortó la racha invicta del conjunto de Núñez con la derrota ante Platense (1:2) en los cuartos de final del Torneo Apertura, cayendo en la tanda de penales. Antes de eso, River Plate no perdía desde comienzos de marzo, acumulando siete partidos consecutivos sin encajar goles. Con cinco jugadores lesionados, el cuerpo técnico podría afrontar este último encuentro de grupo sin máxima exigencia ni arriesgar titulares.
Para este compromiso, los peruanos no contarán con Calcaterra (lesionado) ni Corzo (sancionado por acumulación de amarillas). En los cinco partidos disputados en esta Libertadores, Universitario no ha superado en ningún caso la barrera de los 2,5 goles, con un promedio total de apenas 1,2 tantos por partido. Como visitante, cayó ajustadamente ante Independiente del Valle (0:1) y luego venció a Barcelona SC (1:0). Es poco probable que arriesgue en ataque en su visita a Buenos Aires.
Hace casi dos meses, River venció por 1:0 en Lima con un gol tempranero de Paulo Díaz. En el Monumental, todo apunta a un escenario similar, con escasas oportunidades y control defensivo por parte de ambos equipos.