En Riga se abre el segundo asalto de la fase previa para RFS y Malmö, y aunque las cuotas reflejan cierta igualdad, da la sensación de que los suecos están siendo subestimados. A pesar de las bajas por lesión, el equipo de Henrik Rydström ha demostrado con creces que tiene plantilla suficiente para seguir avanzando en Europa.
RFS superó a Levadia en la ronda anterior (2-0 global), pero dejó bastantes dudas en su juego. En el duelo de ida en casa, frente a un rival estonio de nivel medio, el conjunto letón pasó muchos minutos replegado y terminó el partido con una estadística desfavorable en tiros (4-14). Aunque logró el pase, se esperaba mucho más del campeón letón, que ya conoce lo que es disputar fases de grupos europeas. Además, en la liga local siguen por detrás del líder Riga, por lo que no pueden permitirse despistes en ninguna competición.
Desde que arrancó su camino en esta Champions League, Malmö parece otro equipo. Acumula cuatro victorias consecutivas entre Europa y liga sueca, con un balance total de 11-3. El sábado pasado venció con autoridad al Öster por 2-0, con una actuación destacada de Sebastian Nanasi y de Otto Rosengren, autor de un gol y una asistencia. El equipo generó 1,18 xG en ese encuentro y confirmó que atraviesa un gran momento. Las ausencias de Botheim y del portero Olsen no deberían notarse demasiado en este tramo de la temporada.
El precedente más reciente entre ambos fue un amistoso en diciembre de 2024 (0-1 para Malmö). Esta vez, ya en contexto oficial, todo apunta a un resultado similar. El conjunto escandinavo es más sólido, tiene más talento en cada línea y llega lanzado tras un mes muy positivo.