Real Sociedad vs Mallorca: pronóstico y apuestas 24 de septiembre 2025
Pronósticos para el partido
Ambos equipos han comenzado muy mal la temporada y tras cinco jornadas se encuentran en zona de descenso. Real Sociedad no logra adaptarse tras la reconstrucción veraniega, mientras que Mallorca ha tenido un calendario muy exigente frente a rivales de la parte alta.
Los donostiarras solo sumaron dos empates, ante Valencia (1-1) y Espanyol (2-2), antes de encadenar tres derrotas seguidas. La defensa es un coladero con nueve goles encajados en cinco partidos, y en ataque falta creatividad pese a la presencia de Kubo y Oyarzabal. En la última derrota frente a Real Betis (1-3) volvieron a fallar atrás, y ni el ingreso de Arsen Zakharyan cambió el rumbo. El equipo de Francisco generó 6,91 xG en total y apenas convirtió cinco tantos.
Los de Jagoba Arrasate también tienen solo dos puntos, aunque con un calendario durísimo: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Aun así, marcaron contra los dos grandes de la capital y en la última jornada igualaron con Atlético (1-1) gracias al gol de Vedat Muriqi. El kosovar suma cuatro de los cinco tantos del equipo. Además, Mallorca se le atraganta a Real Sociedad: desde 2024 solo perdió uno de cinco enfrentamientos directos, con dos victorias en la pasada campaña (1-0 y 2-0).
La Real transmite dudas en todas las líneas: floja atrás y poco efectiva arriba. Mallorca, en cambio, muestra señales positivas con goles ante rivales de élite y un Muriqi en estado de gracia. El escenario más probable es que los baleares sumen en Anoeta.
El Real Sociedad y el RCD Mallorca se enfrentarán este miércoles 24 de septiembre a las 21:30h en el Reale Arena, en la jornada 6 de LaLiga EA Sports 2025/26. La Real Sociedad, 18º con 2 puntos con dos empates y tres derrotas, busca su primera victoria desde la llegada de Sergio Francisco tras caer 2-1 ante el Betis. El RCD Mallorca, 19º también con 2 puntos, llega tras empatar 1-1 ante el Atlético de Madrid. Dos equipos que han empezado muy mal la temporada y que preocupa la imagen que han ofrecido, especialmente en el caso de la Real Sociedad, incapaz de mantener la competitividad a lo largo de los 90 minutos. El conjunto insular también está en una posición delicada, pero en estas 5 jornadas ya ha jugado contra los Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y, por tanto, resulta esperable que pueda mejorar sus resultados a partir de ahora.
La Real Sociedad entrenó en Zubieta sin Aritz Elustondo, que es duda por una contusión en las costillas, ni las tres bajas confirmadas: Oskarsson, Yangel Herrera e Iñaki Rupérez. El RCD Mallorca cuenta también con tres bajas: Javi Llabrés y Marash Kumbulla por lesión y Jan Virgili convocado por España para el Mundial Sub-20.
Duelo de necesidades entre dos equipos que, actualmente, ocupan una zona de descenso que no les debería de pertenecer y que necesitan empezar a sumar puntos para restablecer el orden y la confianza de conseguir objetivos mayores.
La Real Sociedad, desde inicio de temporada con su nuevo entrenador Sergio Francisco, viene concediendo menos fueras de juego a sus rivales de lo que lo hacían temporadas pasadas con Inmanol Alguacil. De hecho, en las cinco primeras jornadas de liga, tenemos un promedio de 2,6 fueras de juego en los partidos del conjunto donostiarra, con un 100% de unders con respecto a la línea propuesta. Si analizamos los datos del Mallorca, tenemos una media de 2,8 offsides por encuentro, con 3 unders y 2 overs en relación a la línea de 3,5 fueras de juego. Esos partidos "over" fueron contra Real Madrid y Barcelona. El conjunto bermellón continúa con Jagoba Arrasate a los mandos. Si vemos sus datos de la temporada anterior, vemos que la media de fueras de juego de sus partidos fue de 3,1 y que casi un 75% de los mismos se saldaron con menos de 4 posiciones antirreglamentarias.
A la vista de estos datos y del cambio de estilo de la Real Sociedad, creo que estamos ante una buena oportunidad de probar en que hay menos de 4 fueras de juego en este partido entre dos equipos que ahora mismo luchan por salir de la zona de descenso.