Real Oviedo vs Real Sociedad: pronóstico y apuestas 30 de agosto 2025
Pronósticos para el partido
En el Estadio Carlos Tartiere se enfrentan dos equipos con arranques de temporada distintos, pero con problemas similares en ataque. El Real Oviedo ha regresado a Primera, pero aún no ha visto portería. Real Sociedad, pese a contar con una plantilla sólida, también ha comenzado con ciertas dudas.
El conjunto de Veljko Paunovic ha tenido un calendario muy exigente. Tras perder ante Villarreal (0-2) y Real Madrid (0-3), sigue sin puntos ni goles en su casillero. A pesar de todo, cabe destacar que antes de enfrentarse al equipo blanco, Oviedo acumulaba una gran racha en casa en Segunda División: ocho partidos sin perder, con seis victorias incluidas. El gran problema es la falta de pegada (1,43 xG acumulado en dos jornadas sin marcar) y una defensa endeble, con cinco goles encajados.
El equipo de Francisco tampoco ha comenzado con paso firme: empató con Valencia (1-1) y Espanyol (2-2). Sin embargo, las sensaciones ofensivas son mejores que las de su rival. El conjunto donostiarra acumula 1,9 xG y tres goles en los dos primeros partidos. Su tridente ofensivo: Takefusa Kubo, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea, ya ha contribuido directamente con goles o asistencias. Además, la Real acumula seis partidos consecutivos sin perder (incluyendo amistosos), en los que solo en una ocasión se quedó sin marcar.
Real Oviedo aún no se adapta al ritmo de LaLiga, y Real Sociedad, pese a no haber ganado aún, llega con más rodaje, mayor calidad y mejor dinámica. Los carbayones lo tendrán muy difícil para sorprender a los de San Sebastián. Apostamos por un triunfo visitante, pero con prudencia: la opción más segura es cubrirse con el hándicap nulo.
El Real Oviedo y la Real Sociedad se enfrentarán este sábado 30 de agosto a las 19:00h en el Estadio Carlos Tartiere, en la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26, como indica el sports card above. El Real Oviedo, tras caer 2-0 ante el Villarreal CF y 3-0 frente al Real Madrid, los de Veljko Paunovic buscan sus primeros puntos en la máxima categoría 24 años después. La Real Sociedad, con dos empates (1-1 ante el Valencia CF y 2-2 frente al RCD Espanyol), aspira a lograr su primera victoria con su nuevo míster, Sergio Francisco Ramos con el objetivo de escalar en la tabla y luchar por puestos europeos.
El Real Oviedo no contará con Jaime Seoane (problemas en el pubis), Álvaro Lemos (ligamento cruzado) ni Lucas Ahijado (muslo). La Real Sociedad, con Iñaki Rupérez como única baja (menisco), busca mejorar tras un inicio discreto.
Duelo interesante entre dos equipos que ya empiezan a estar necesitados a pesar de estar en la jornada 3. El Oviedo busca estrenar el casillero, mientras que la Real Sociedad sumar tres puntos que les den alas y moral para empezar a verse en la pelea por los puestos nobles.
Para este choque me gusta el mercado de tarjetas. El Oviedo promedió 2,4 tarjetas por encuentro en su temporada en segunda división, mientras que en la actual lleva dos partidos con dos amarillas en cada uno y una roja en el debut. Por otro lado, la Real Sociedad también promedió 2,4 tarjetas la temporada pasada, mientras que en la actual fue sancionado también con dos cartulinas amarillas en cada uno de los partidos que ha disputado. En este partido vamos con "Real Sociedad más tarjetas o empate" o, lo que es lo mismo, con su hándicap europeo (HE) +1. Esto ha sucedido en 24 de los 38 encuentros disputados la temporada pasada y, especialmente como visitante, con 15 veces en 19 partidos. Además, en la actual campaña llevamos un 2 de 2. Es cierto que el Oviedo "ha ganado" en tarjetas sus dos primeros partidos, pero ha empatado o perdido en este mercado en 25 de los 46 partidos de liga y playoff jugados.
Para mí, las cuotas deberían de estar igualadas en este mercado sobre quién recibe más tarjetas. Por tanto, veo con mucho valor que nos paguen casi a cuota 1,90 este X2, que bajo mi opinión debería de ser la cuota del DNB.
Tras poner fin a un periodo de 24 años ausente de Primera División gracias a un ascenso vía play-off, el Real Oviedo ha experimentado la dificultad de volver a competir en la élite. Habiendo perdido sus dos partidos, el último de ellos saldado con derrota ante el Real Madrid en su estreno en el Carlos Tartiere, el conjunto carballón afronta el tercer compromiso liguero sin haber visto puerta. El equipo de Veljko Paunović, que ganó 14 de sus 21 partidos como local en su camino al ascenso la temporada pasada, deberá convertir nuevamente el Tartiere en una fortaleza para romper los pronósticos y lograr el siempre difícil objetivo de mantenerse en la máxima categoría.
La Real Sociedad vivió un verano de cambios después del fin de una larga y exitosa etapa bajo el mando de Imanol Alguacil, sustituido por Sergio Francisco, anteriormente entrenador del filial del club donostiarra. Francisco heredó una plantilla que venía de su peor campaña en La Liga desde 2017-18, y aunque el mercado de fichajes ha sido discreto —a pesar de la venta de la estrella Martín Zubimendi al Arsenal por una suma muy importante—, el equipo txuri-urdin ha comenzado la nueva temporada de forma positiva, cosechando empates en partidos en los que se ha visto con el marcador en contra. Al igual que su anfitrión, la Real Sociedad buscará sumar su primera victoria cuanto antes, y este desplazamiento parece una gran oportunidad; en La Liga 2024-25, la Real venció en cinco de sus seis duelos contra los equipos recién ascendidos.
La apuesta recomendada es la de empate.