El partido de la octava jornada de La Liga entre Oviedo y Levante se llevará a cabo el 4 de octubre en el Estadio Carlos Tartiere. Oviedo – Levante: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Oviedo
El equipo rompió su racha de tres derrotas en La Liga al vencer en el partido anterior al Valencia por 2-1. Esta victoria fue solo la segunda para Oviedo desde su regreso a la Primera División (5 derrotas) y le permitió salir de la zona de descenso en la tabla, subiendo al puesto 14. Cabe destacar que los dirigidos por Veljko Paunović son uno de los dos equipos en el campeonato actual junto con el Real Madrid que no han empatado con sus oponentes. Además, en casa, en la presente temporada de La Liga, Oviedo ha perdido 2 de 3 partidos, logrando una victoria.
- El club no ha podido mantener su portería a cero en 6 de los 7 partidos del campeonato actual.
- El equipo no ha marcado más de 1 gol en 6 de los 7 encuentros de la temporada actual de Primera División.
- Exactamente un gol se ha marcado en la primera mitad en los 3 partidos en casa de Oviedo en la presente edición de La Liga.
Alineación Probable de Oviedo (4-3-3)
Aaron Escandell – Rahim Alhassan, Dani Calvo, David Carmo, Lucas Ahijado – Santiago Colombatto, Leander Dendoncker, Alberto Reina – Josip Brekalo, Federico Viñas, Haissem Hassan.
El centrocampista Luka Ilic no jugará por sanción. Los defensores Álvaro Lemos y Nacho Vidal no estarán disponibles por problemas de salud.
Levante
Los valencianos empataron 1-1 en el partido de la jornada anterior contra Getafe. De esta manera, el club no ha logrado ganar en 6 de los 7 encuentros del campeonato actual (2 empates, 4 derrotas), y en estos 6 partidos ha encajado goles. Con estos resultados, Levante se encuentra en el puesto 15 de la tabla de la Primera División, a 1 punto de Oviedo. Cabe destacar que la única victoria en la presente temporada de La Liga la consiguió precisamente en un partido fuera de casa, goleando a Girona por 4-0.
- Hubo intercambio de goles en 5 de los 7 encuentros del club en el campeonato actual.
- Se marcaron al menos 3 goles en 5 de los 7 partidos de Levante en la presente edición del torneo.
- Fuera de casa, el equipo ha encajado goles en 10 de los últimos 11 partidos en Primera División, en 6 de ellos al menos dos veces.
Alineación Probable de Levante (4-4-2)
Mathew Ryan – Jeremy Toljan, Adrián de la Fuente, Matías Moreno, Manu Sánchez – Kervin Arriaga, Unai Vencedor, Carlos Álvarez Rivera, Roger Brugué – Karr Etta-Eyoung, Iván Romero.
Los defensores Alan Matturro y Diego Pampín están fuera de juego por lesiones.
Árbitro
José Munuera Montero (España)
Partidos – 22 (La Liga, 2024/25–2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 101;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,6;
Tarjetas rojas mostradas – 4;
Faltas promedio por partido – 25;
Penaltis – 27%.
Pronóstico para el partido Oviedo – Levante
Los locales sorprendieron en la jornada anterior al vencer al Valencia como visitantes en un partido del campeonato aplazado al martes, anotando goles en los minutos 85 y 86. Curiosamente, antes de esto, Oviedo había marcado solo 2 goles en 6 partidos del campeonato actual. También cabe destacar que el club ha perdido 2 de 3 partidos en casa desde su regreso a La Liga, pero cayó ante gigantes españoles – Real Madrid (0-3) y Barcelona (1-3). Sin embargo, venció a un oponente no tan débil – Real Sociedad por 1-0. Levante, por su parte, en el campeonato actual está actuando al nivel de los de San Sebastián, con la misma cantidad de puntos (5). Un rival así está al alcance de los locales.
Aún más, los valencianos no brillan en los partidos fuera de casa del campeonato. Si no se cuenta el partido ganado contra Girona, en el que Levante jugó la mayor parte del encuentro con dos jugadores más, en los tres partidos restantes solo consiguió 1 punto, encajando goles en cada uno de ellos. Pero no creo que en el próximo partido podamos esperar una lluvia de goles. La responsabilidad por el resultado pesará sobre los equipos, ya que están cerca de la zona de descenso. Espero un juego trabado con mucha lucha, lo que probablemente no favorecerá una alta productividad.
Además, las estadísticas de los últimos enfrentamientos directos hablan a favor de un partido con pocos goles. No se marcaron más de 2 goles en 6 de los 8 enfrentamientos directos anteriores en Segunda. Mi pronóstico es: "Total menos de 2,5"
