Real Oviedo vs Levante: pronóstico y apuestas 4 de octubre 2025
Pronósticos para el partido
El Real Oviedo intentará alejarse de la zona de descenso tras vencer al Valencia. Levante se encuentra en una situación similar, pero a diferencia del conjunto asturiano, los valencianos no tienen problemas en ataque.
El equipo alterna victorias y derrotas, aunque su rendimiento va en ascenso. La victoria reciente sobre Valencia (2-1), con goles tardíos de Ilic y Rondón, demostró su carácter. Sin embargo, en términos ofensivos, Real Oviedo apenas suma cuatro goles en siete jornadas, solo superando al Girona. Su principal debilidad es la defensa: ha encajado 12 goles y solo una vez logró mantener la portería a cero.
El conjunto dirigido por Miñambres también muestra irregularidad, con una sola victoria y dos empates en siete fechas. No obstante, su ataque es de los más eficaces del campeonato, con 11 goles anotados, cifras propias de un equipo del top-6. Solo en un partido se quedó sin marcar. Iván Romero y Etta Eyong son sus máximos goleadores, ambos con cuatro tantos.
El Real Oviedo se hace fuerte en casa y no ha perdido en sus últimos cuatro enfrentamientos ante Levante. Aun así, el ataque valenciano tiene argumentos suficientes para generar peligro y al menos marcar una vez.
El Real Oviedo y el Levante UD se enfrentarán este sábado 4 de octubre a las 14:00h en el Estadio Carlos Tartiere, en la jornada 8 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Real Oviedo, 14º con 6 puntos, llega tras un triunfo por 1-2 ante el Valencia en un choque que, aunque parecía perdido con 1-0 y penalti en contra, Aaron Escandell se encargó de dar esperanzas atajando la pena máxima y en dos chispazos en dos minutos consecutivos los asturianos le dieron la vuelta al luminoso. El Levante, 15º con 5 puntos, busca sumar nuevamente a domicilio tras dos visitas haciéndolo (victoria ante el Girona y empate ante el Getafe).
El Real Oviedo recupera a Santi Cazorla y Ovie Ejaria, que entrenaron con normalidad tras haber descansado en el choque del martes ante el Valencia. Álvaro Lemos y Nacho Vidal siguen fuera, mientras que Luka Ilic se perderá el duelo por la doble amarilla en el último encuentro, toda vez que el Comité de Competición desestimase el recurso interpuesto por el conjunto andaluz para que le retiraran la segunda cartulina amarilla. El Levante cuenta con el 100% de la plantilla disponible y con las únicas dudas en el once de la pareja de centrales y la de mediocentros.
Duelo interesante entre dos recién ascendidos que tienen que amarrarse a este tipo de encuentros con el fin de poder luchar por la ansiada permanencia.
Me gusta el mercado de faltas para este partido. El Real Oviedo está promediando 11,6 faltas por encuentro en los 7 partidos que van de liga. La cifra de faltas cometidas la mantuvo baja ante equipos muy superiores como Villarreal (8), Real Madrid (8) y Barcelona (10), por su forma de defender pasiva, temporizando y sin entrar en muchos duelos y entradas. En los partidos más igualados su número de faltas fue muy superior: 18 contra Getafe, 18 contra Elche y 12 ante Valencia. En este caso, se enfrenta a un Levante que ha sufrido 11 o más faltas en todos sus encuentros, a excepción de los top de la liga, Barcelona y Real Madrid.
Partido que se presupone tenso y disputado entre dos equipos de estilo directo y que propiciará duelos que puedan derivar en faltas. José Luis Munuera es el árbitro encargado de dirigir el encuentro. Se trata de un colegiado con un promedio de faltas sancionadas de 25,1, ligeramente superior a la media liguera. Por tanto, esta conjunción de factores me hace ver valor en que el Oviedo comete 11 o más faltas.
El estadio Carlos Tartiere acoge un duelo entre dos equipos que buscan afianzarse en sus aspiraciones de mantener la categoría esta temporada.
El Oviedo llega como 14º clasificado, con 6 puntos, tras su remontada en la jornada intersemanal ante el Valencia, en la que venció por 1-2.
El Levante es 15º clasificado, viene de conseguir 1 punto valioso ante el Getafe fuera de casa y solamente ha ganado un partido en toda la liga (ante el Girona, por un contundente 0-4). Ha marcado goles en todos los partidos excepto en uno.
Por otro lado, los enfrentamientos directos entre los dos equipos (en segunda división, dado que en primera división no se enfrentan desde la temporada 64-65) son de 2 victorias del Oviedo y 2 empates, por ninguna victoria del Levante, en las 2 últimas temporadas.
Por ello esperamos un partido igualado, de alternativas, y en el que haya goles, así que nuestros pronósticos son los siguientes:
Victoria del Oviedo, que se paga a 2,5.
Ambos equipos marcan gol, que se paga a 1,88.
Más de 2,5 goles en el partido, que se paga a 2,2.