El partido de la primera jornada de La Liga entre el Real Madrid y Osasuna se celebrará el 19 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid – Osasuna: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Real Madrid
El club de la capital terminó en la segunda posición en la última temporada de La Liga, quedando a 4 puntos del Barcelona. El equipo tuvo la oportunidad de superar a los catalanes, pero en la jornada 35, en un enfrentamiento directo, los madrileños perdieron ante su rival (3-4). Cabe destacar que esta derrota fue la única del Real en los últimos 8 partidos del campeonato (el resto fueron victorias). Además, en las últimas 6 temporadas, los madrileños ocuparon una de las dos primeras posiciones en la tabla. En verano, el equipo, con un nuevo entrenador, jugó en el Mundial de Clubes, donde llegó a la semifinal. Después de eso, el Real disputó un amistoso contra el Tirol (4-0).
En junio, el club nombró a Xabi Alonso como entrenador principal. Dejó el equipo el mediocampista Luka Modric y el defensa Lucas Vázquez. Se unieron a los madrileños los defensas Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Dean Donny Huijsen, así como el delantero Franco Mastantuono.
- El club abrió el marcador en 7 de sus últimos 8 partidos en Primera.
- El Real ganó 7 de sus últimos 8 partidos en casa en el campeonato.
- No se marcaron más de 3 goles en 7 de los últimos 9 encuentros en casa de los madrileños en La Liga.
Últimas alineaciones del Real Madrid (4-3-3)
Thibaut Courtois – Álvaro Carreras, Dean Donny Huijsen, Éder Militão, Trent Alexander-Arnold – Dani Ceballos, Aurélien Tchouaméni, Arda Güler – Kylian Mbappé, Vinicius Júnior, Brahim Díaz.
El delantero Endrick Felipe, el defensa Ferland Mendy, así como los mediocampistas Eduardo Camavinga y Jude Bellingham están fuera de juego por lesiones. El defensa Antonio Rüdiger se perderá su sexto y último partido por sanción.
Osasuna
El equipo de Pamplona terminó la pasada temporada en la novena posición. El equipo estuvo cerca de clasificar a competiciones europeas, a pesar de buenos resultados al final de la temporada (solo 1 derrota en las últimas 10 jornadas). Osasuna quedó por detrás de Rayo Vallecano por diferencia de goles, que terminó octavo y se clasificó para la Liga de Conferencia. Cabe destacar que en la temporada 2024/25 de La Liga, los pamploneses lograron solo 2 victorias fuera de casa y fueron el equipo más propenso a empatar fuera de casa (10 empates). En preparación para la nueva temporada, el club disputó 6 partidos amistosos, logrando solo 1 victoria (2 empates y 3 derrotas).
En verano, el equipo nombró a Alessio Lisci como nuevo entrenador, quien anteriormente trabajó en clubes de Segunda División. Además, el equipo fichó al delantero Víctor Muñoz. Dejaron el equipo los defensas Jesús Areso y Unai García, así como el mediocampista Pablo Ibáñez.
- No se marcaron más de tres goles en 10 de los últimos 12 partidos del club en Primera.
- Osasuna no ganó en 13 de sus últimos 14 partidos fuera de casa en el campeonato (8 empates y 5 derrotas).
- El equipo ha marcado en sus cinco últimos partidos fuera de casa en La Liga.
Últimas alineaciones de Osasuna (4-4-2)
Sergio Herrera – Alejandro Catena, Valentin Rosier, Juan Cruz, Enzo Boyomo – Jon Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén García – Víctor Muñoz, Ante Budimir.
Pronóstico para el partido Real Madrid – Osasuna
El club de la capital no ha perdido contra este rival en los últimos 20 encuentros en Primera (14 victorias y 6 empates). En su estadio, los madrileños han ganado 13 de los últimos 15 enfrentamientos directos en La Liga, con 2 empates. Además, en los últimos seis enfrentamientos en este tramo, los pamploneses solo han marcado 1 gol, y sus dos últimas visitas al Real terminaron en derrotas contundentes por 0-4.
Creo que esta vez los madrileños también se impondrán fácilmente a este oponente. El Real ha ganado 7 de sus últimos 8 partidos en casa en el campeonato. Por otro lado, Osasuna en la última La Liga solo ganó dos veces fuera de casa y solo anotó 15 goles (nadie anotó menos en Primera en partidos fuera de casa). Es muy probable que los madrileños vuelvan a ganar y no encajen goles, ya que los pamploneses no han hecho refuerzos significativos en su línea ofensiva durante el verano.
Mi pronóstico – “Victoria a cero del Real Madrid”