Betis vs Real Sociedad: pronóstico y apuestas 19 de septiembre 2025
Pronósticos para el partido
En Sevilla, Real Betis buscará romper su racha negativa y consolidarse en la parte alta de la tabla. Para Real Sociedad, el encuentro es clave para salir de la crisis: el equipo se encuentra cerca de la zona de descenso y aún no ha logrado victorias.
El Betis inició la temporada de forma irregular: una sola victoria en cinco jornadas, tres empates y una derrota ante Athletic Club (1-2). Sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini ha marcado en todos los encuentros, con seis jugadores diferentes anotando. Recientemente, regresó el brasileño Antony, que reforzará la potencia ofensiva de los verdiblancos. En casa, ante Real Sociedad, Real Betis se muestra especialmente sólido: tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco enfrentamientos directos.
Real Sociedad atraviesa un periodo de transición tras la salida de Alguacil y la venta del pivote Subimendi. Bajo la dirección de Sergio Francisco, el equipo aún no ha ganado: dos empates y dos derrotas, incluyendo la reciente caída ante Real Madrid (1-2). A pesar de reforzar el mediocampo con Gedez, Soler y Herrera, Sociedad sigue sin generar juego ofensivo, reflejándose en su 17.º puesto en la tabla. La defensa ha cometido al menos un error por jornada.
El Betis juega con confianza en casa, marca con regularidad y rara vez pierde ante Real Sociedad. Los visitantes, por el contrario, tienen serios problemas ofensivos y floja actuación fuera de casa. Los locales deberían quedarse con los tres puntos.
El Real Betis y la Real Sociedad se enfrentarán este viernes 19 de septiembre a las 21:00h en el Estadio de La Cartuja, en la jornada 5 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Real Betis, 10º con 6 puntos (con un partido más debido al adelantamiento de su encuentro ante el Celta), busca su segunda victoria para establecerse en la zona noble. La Real Sociedad, 17º con 2 puntos en cuatro partidos (dos empates y dos derrotas), atraviesa una dinámica negativa y aspira a conseguir su primer triunfo con Sergio Francisco, quien enfatiza la necesidad de recuperar el control del juego.
El Real Betis encara el duelo con cuatro bajas por lesión: Ricardo Rodríguez, Isco Alarcón, Nelson Deossa y Aitor Ruibal. Pellegrini podría dar los primeros minutos de la temporada a Diego Llorente si se recupera. Sofyan Amrabat amenaza la titularidad de Sergi Altimira según la prensa, mientras Giovani Lo Celso regresa al once y Abde Ezzalzouli podría desplazar a Rodrigo Riquelme.
La Real Sociedad, con las bajas de Oskarsson, Yangel Herrera e Iñaki Rupérez (menisco) fuera, tiene a Brais Méndez disponible con máscara protectora tras una fractura nasal. La prensa guipuzcoana apuesta por Carlos Soler y Brais Méndez junto a Jon Gorrotxategi en el medio y Takefusa Kubo regresando en banda derecha.
Se espera un duelo equilibrado entre dos equipos necesitados de puntos a los que les suele gustar manejar los encuentros mediante la posesión.
Para este encuentro nos fijamos en el mercado de faltas. El Betis promedia 11,3 faltas cometidas por encuentro en los 43 partidos disputados en liga entre la pasada campaña y la actual. En 31 de ellos, los verdiblancos cometieron 10 o más faltas, es decir, por encima del 70% de los partidos jugados. Mateo Busquets es el árbitro encargado de dirigir la contienda hoy, quien promedia 27,7 faltas sancionadas por partido, lo cual supone 2,9 faltas por encima de la media de la liga. De los 21 partidos que ha arbitrado entre estas dos temporadas, solamente ha dejado por debajo de las 10 faltas al Barcelona en dos ocasiones y al Sevilla y el Real Madrid en una. Es decir, 38 overs de los 42 equipos totales que han disputado los encuentros.
A la vista de estos datos y de que el partido debería de tener cierta tensión por la situación de cierta necesidad de ambos, así como la lucha que debería de haber por la posesión del balón, creo que el valor está del lado del over en esta ocasión.