El Real Betis llega a esta etapa de la temporada en excelente forma. Los sevillanos tienen buenas posibilidades de asegurarse un lugar entre los ocho mejores del formato general de la Conference League y están a pocos puntos de los primeros cinco puestos en LaLiga. Contra un rival modesto como HJK, el equipo de Pellegrini jugará con autoridad, buscando aprovechar las debilidades del conjunto finlandés y cerrar el partido con eficiencia.
Tras una mala racha de tres derrotas al inicio del invierno, Real Betis ha conseguido tres victorias en sus últimos cuatro partidos, incluyendo un empate destacado contra el FC Barcelona (2:2). En la quinta jornada de la Conference League, los verdiblancos vencieron con solvencia a Petrocub (1:0) como visitantes, dominando el encuentro en cuanto a ocasiones creadas (1.12 contra 0.18 xG). El pasado fin de semana, a pesar de una temprana expulsión de Ávila, lograron imponerse a Villarreal (2:1), mostrando su resiliencia incluso en inferioridad numérica.
La mayor parte de la temporada de HJK concluyó hace dos meses con el final de la liga finlandesa. Sus recientes encuentros en la Conference League contra Panathinaikos (0:1) y Molde (2:2), así como un amistoso contra Djurgarden (1:6), han puesto en evidencia la inconsistencia del equipo. Frente a los noruegos, HJK permitió 1.43 xGA y apenas logró empatar en los últimos instantes del partido.
El Real Betis solo ha perdido un partido en casa en 11 encuentros esta temporada y, desde noviembre, ha anotado seis goles en tres partidos como local. Por otro lado, HJK sigue mostrando problemas de ritmo tras finalizar su campaña local y no parece tener el nivel suficiente para competir en Sevilla contra un equipo fuerte como el Betis.