Betis vs Girona: pronóstico y apuestas 23 de noviembre 2025
Pronósticos para el partido
Real Betis atraviesa un gran momento con cuatro partidos seguidos sin perder y ahora recibe a un Girona que empieza a encontrar el gol y mejora sus prestaciones ofensivas.
El equipo de Manuel Pellegrini suma 20 puntos y ocupa la quinta posición tras 12 jornadas. Solo ha tropezado ante Atlético de Madrid (0-2) y Athletic Club (1-2). Su ataque responde con creces: 19 goles marcados y ha visto puerta en todos los partidos salvo ante los colchoneros. En defensa también muestra fiabilidad, con solo 13 goles encajados, y apenas ha cometido más de un error grave en tres de los 12 encuentros. Sin embargo, el Girona siempre le plantea partidos incómodos en Sevilla: en los siete enfrentamientos directos como local, Real Betis nunca perdió, pero en todos hubo goles de ambos equipos.
Girona sigue muy cerca del descenso con 10 puntos y un preocupante balance de 11 goles a favor y 24 en contra, el peor registro defensivo de toda LaLiga. Sin embargo, el equipo de Míchel mejora poco a poco: ha sumado siete puntos en sus últimos cinco partidos (dos victorias y un empate), anotando ocho de sus once goles totales en ese tramo. Su punto débil sigue siendo la defensa. Fuera de casa no ha ganado en toda la temporada y acumula tres derrotas en cinco salidas.
El Real Betis aprovechará el poder de su ataque para castigar los errores de un Girona vulnerable atrás. Aun así, los catalanes atraviesan un buen momento ofensivo y deberían ser capaces de marcar. Se espera un intercambio de goles y un resultado favorable para los verdiblancos.
El Real Betis y el Girona se enfrentarán este domingo 23 de noviembre a las 16:15h en el Estadio de La Cartuja, en la jornada 13 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Real Betis, 5º con 20 puntos, llega tras empatar a 1 gol en Mestalla y se sitúa a 5 puntos de la cuarta plaza. El Girona, 18º con 10 puntos, llega tras una importante victoria por 1-0 ante el Alavés. Duelo atractivo entre dos equipos ofensivos que necesitan la victoria para llegar a plaza Champions y para salir de la zona de descenso, respectivamente.
Manuel Pellegrini recupera a gran parte de sus jugadores, especialmente el más ansiado de todos, Isco Alarcón. El de Arroyo de la Miel vuelve a una convocatoria tras haber estado ausente por una fractura en el peroné. En portería volverá a jugar Álvaro Valles, ya que Pau López sigue lesionado. Varias dudas en el once tras los compromisos internacionales. Abde ha llegado tocado de los encuentros con Marruecos, mientras que Lo Celso y Pablo Fornals seguramente entren al once al no haber acumulado muchos minutos con sus respectivas selecciones.
En el caso del Girona, Míchel Sánchez tiene una nómina de lesionados bastante más grande. El parón ha sido negativo para el conjunto gironí, especialmente por la baja de Portu de larga duración por el ligamento cruzado. Daley Blind, que en el gimnasio se hizo daño en el cuello también es baja ya que tiene un dolor que no le permite entrar en la convocatoria. Thomas Lemar tiene una molestia en el sóleo y todavía no está recuperado. David López continúa de baja y Francés ha hecho este sábado entrenamiento por primera vez tras su lesión, pero todavía no tiene sesiones suficientes para entrar en la convocatoria y habrá que esperar a la próxima semana. Con todas estas ausencias el Girona deja bastante perfilado el once, con la duda de Tsygankov o Joel Roca en una de las bandas, ya que el ucraniano viene con minutos internacionales y podría rotar.
En este duelo me gusta el mercado de córners, ya que los duelos de ambos promedian una buena cantidad de tiros de esquina. Los partidos del Betis tienen una media de 10,3, mientras que el promedio de los encuentros del Girona es de 10,7. El porcentaje de over/under es exactamente del 50%, pero creo que juntándose ambos equipos que se están caracterizando, sobre todo, por conceder un gran número de saques de esquina, las probabilidades de llegar a los 10 córners sube con respecto a la media.
Estimo que este over tiene alrededor de un 60% de probabilidades y, por tanto, veo valor en esta cuota 1,90 a que hay 10 o más tiros de esquina en el encuentro.
A pesar de haber empatado 1-1 en su último partido ante el Valencia, que llega a esta jornada con los mismos puntos que el visitante de este fin de semana, la situación ha ido mejorando para el Betis. Tras un inicio de temporada irregular, los verdiblancos solo han perdido uno de sus últimos 13 encuentros en todas las competiciones, lo que les ha impulsado hasta la quinta posición en La Liga. Este logro es aún más meritorio teniendo en cuenta que están jugando como locales lejos del Benito Villamarín, aunque eso no les ha afectado demasiado, ya que solo han caído en uno de sus últimos seis partidos ‘en casa’ en el estadio de La Cartuja.
Un Girona en apuros logró antes del parón su segunda victoria liguera de la temporada al vencer 1-0 al Alavés, pero el equipo que la temporada pasada se salvó por solo un punto parece abocado a otra campaña de sufrimiento. No haber ganado fuera de casa en liga este curso, siendo solo Osasuna el que ha sumado menos puntos como visitante, no ayuda a mejorar su situación ni el ánimo antes de este desplazamiento. Incluso el Constància, de quinta categoría, les llevó al límite en la Copa del Rey, así que su rendimiento lejos de casa deja mucho que desear. Además, tras haber encajado un récord de 24 goles en 12 jornadas de La Liga, suelen caer de forma contundente.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.
La Liga: partidos anteriores del torneo