Racing Santander sigue inmerso en la lucha por el ascenso directo y se mantiene entre los líderes de la categoría. El duelo en casa ante un Deportivo La Coruña sólido, aunque no especialmente ambicioso, representa una gran oportunidad para el equipo de José Alberto de meterse en el top 2. Por su parte, Deportivo La Coruña aún conserva opciones de playoff, está a seis puntos del sexto puesto, pero el elevado número de empates (14 en total) frena su progresión.
El equipo alterna victorias y derrotas, pero en casa se muestra muy fiable. Ha ganado cinco de sus últimos siete partidos como local y ha marcado en ocho encuentros seguidos en su estadio. Sin embargo, la defensa genera dudas: con 42 goles encajados, es la peor entre los cinco primeros clasificados. Real Racing Club ha recibido goles en seis de sus siete últimos compromisos, incluidos ante equipos de la parte baja como Castellón y Tenerife.
Deportivo La Coruña atraviesa una buena racha: no ha perdido en sus últimos nueve partidos en Segunda. Y eso pese a enfrentarse a rivales exigentes como Mirandés (2:2), Real Oviedo (2:1) o Huesca (0:0). Durante esta serie de partidos, los de Óscar Gilsanz marcaron en siete ocasiones, aunque su defensa no siempre estuvo a la altura: han encajado ocho goles en esos nueve encuentros, incluidos dos ante Cartagena, colista de la liga.
Real Racing Club es fuerte en ataque y difícil de batir en casa, pero concede demasiado atrás. Deportivo La Coruña es competitivo y tiene pólvora arriba, Yeremay Hernández ya suma 12 goles en Segunda División, aunque también suele encajar. Todo apunta a un duelo abierto, con goles en ambas porterías.