La final de la Copa de Francia entre el PSG y el Reims se llevará a cabo el 24 de mayo en el Stade de France en Saint-Denis. PSG – Reims: pronóstico y apuesta, estadísticas.
PSG
Los parisinos son los actuales campeones de este torneo, habiendo derrotado al Lyon en la final anterior por 2-1. Este fue el 15.º título del PSG en la Copa de Francia, de los cuales 10 han sido ganados en el siglo XXI. En su camino a la final del torneo actual, el equipo venció a 4 de sus 5 oponentes con al menos 2 goles de diferencia. Los problemas para los parisinos surgieron solo en el partido inicial, cuando en la ronda de 1/32 se impusieron al Lens solo en la tanda de penales (1-1, pen. 4-3). Cabe destacar que en el torneo actual el PSG ha marcado 18 goles y ha recibido solo 5.
- Hubo intercambio de goles en 7 de los últimos 10 partidos de los parisinos en la Copa de Francia.
- Se marcaron al menos 3 goles en 11 de los 14 encuentros anteriores del club en este torneo.
- El equipo ganó con hándicap (-1.5) en 8 de los últimos 11 partidos en la Copa de Francia.
Alineación probable del PSG (4-3-3)
Matvey Safonov – Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo, Nuno Mendes – Warren Zaïre-Emery, Vitinha, Joao Neves – Désiré Doué, Ousmane Dembélé, Bradley Barcola.
Reims
El club ha llegado a la final de la Copa de Francia por primera vez desde 1977. El Reims ganó el trofeo por última vez en la temporada 1957/58. El camino a la final fue mucho más complicado para el equipo que para los parisinos. El Reims logró pasar a 3 de sus 5 oponentes solo en la tanda de penales, superando así al Mónaco (1-1, pen. 3-1), Bourgoin-Jallieu (0-0, pen. 3-2) y Angers (1-1, pen. 5-3). En tiempo reglamentario, el club venció a dos oponentes: Mutzig en el partido inicial (3-1) y Cannes en la semifinal (2-1). Además, el Reims eliminó a dos equipos de la Ligue 1 en el torneo actual, mientras que el PSG solo a uno.
- El equipo ha marcado en 24 de los 25 partidos anteriores en la Copa de Francia.
- El club no ha perdido en tiempo reglamentario en 7 partidos consecutivos en este torneo (3 victorias, 4 empates).
- El Reims no ha recibido más de 2 goles en 7 de los últimos encuentros en la Copa de Francia.
Alineación probable del Reims (4-5-1)
Yehvann Diouf – Hiroki Sakai, Cédric Kipré, Joseph Okumu, Sergio Akieme – Mori Gbané, Valentin Atangana Edoa, Junya Ito, Keito Nakamura, Mamadou Diakité – Hafiz Ibrahim.
Árbitro
Benoît Bastien (Francia)
Partidos – 7 (Copa de Francia, 2022/23–2023/24);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 14;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 2;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 14%.
Pronóstico para el partido PSG – Reims
El actual campeón del torneo y de la Ligue 1 llegó al final con relativa facilidad. Solo el Lens logró oponer resistencia a los parisinos. Cabe destacar que el PSG ha dominado la Copa de Francia en las últimas temporadas, ganando 8 títulos desde 2010. Estoy seguro de que el club de la capital estará deseoso de añadir otro trofeo a su colección. Sin duda, los parisinos están pensando en la próxima final de la Liga de Campeones contra el Inter, pero tendrán suficiente tiempo después de este partido para prepararse para el encuentro con los milaneses, por lo que es poco probable que el PSG sacrifique la final de la Copa de Francia. Al contrario, estoy seguro de que los parisinos tendrán la motivación y la profundidad de plantilla necesarias para conquistar el título.
Además, el próximo oponente del campeón se encuentra en una situación muy complicada. Debido a un final de temporada decepcionante en la Ligue 1, el Reims terminó en la zona de playoffs y ahora lucha por la permanencia, jugando partidos de promoción contra el Metz, entre los cuales se disputará el encuentro con el PSG. No creo que el Reims espere seriamente arrebatar el trofeo a su ilustre oponente, ya que su objetivo principal es mantener su estatus en la división de élite. Sin embargo, los visitantes nominales son capaces de sorprender a los parisinos. El Reims marca regularmente en la Copa de Francia y ha anotado en 24 de los últimos 25 partidos en este torneo. El propio PSG juega con un estilo ofensivo y no se caracteriza por una defensa sólida: los parisinos han concedido al menos un gol en 7 de los últimos 10 partidos en la Copa nacional.
Incluso en la Ligue 1, el campeón ha sacado el balón de su red con regularidad y no ha dejado su portería a cero en los últimos 6 partidos de liga. Por lo tanto, no hay duda de que los parisinos también marcarán. Además, en los últimos 3 enfrentamientos directos en la Ligue 1, los próximos oponentes han marcado en ambas porterías. Por eso mi pronóstico es: "P1 + Ambos equipos marcan – sí"
* Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.