El partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga entre Osasuna y Mallorca se llevará a cabo el 14 de mayo en el estadio "El Sadar" en Pamplona. El encuentro comenzará a las 19:30. Osasuna - Mallorca: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Pronóstico Osasuna
En la última jornada, los navarros empataron como visitantes con "Athletic" (2-2). No solo lograron detener una racha de cuatro partidos sin ganar en La Liga, sino que también marcaron por primera vez desde finales de marzo en el campeonato. El club se encuentra en el 13er lugar y hace tiempo que no se preocupa por la lucha por la supervivencia, ya que tiene una ventaja de 14 puntos sobre la zona de descenso.
Los delanteros Ante Budimir, Monchu, y Kike Barja, los defensores Unai García y David García no jugarán debido a lesiones.
- Se han marcado al menos dos goles en 7 de los últimos 8 partidos de Osasuna en La Liga.
- Uno de los equipos no ha marcado en 5 de los últimos 6 partidos del club en La Liga.
- Los dirigidos por Jagoba Arrasate han perdido tres partidos seguidos en casa en el campeonato.
Pronóstico Mallorca
El equipo obtuvo una importante victoria en su último partido en casa contra Las Palmas (1-0). Lograron detener una racha de cinco partidos sin ganar en el campeonato (2 empates y 3 derrotas). Pero lo más importante es que los pupilos de Javier Aguirre prácticamente se aseguraron su permanencia en La Liga para la próxima temporada, ya que es poco probable que Cádiz sume 7 puntos en 3 partidos.
El delantero Vedat Muriqi y el defensor Martín Valjent se perderán el partido por acumulación de tarjetas amarillas.
- Se han marcado no más de dos goles en 9 de los últimos 10 partidos de Mallorca en el campeonato.
- Los mallorquines no han marcado más de 1 gol en 11 partidos consecutivos en La Liga.
- El club no ha ganado fuera de casa en 14 partidos seguidos en La Liga (6 empates y 8 derrotas).
Osasuna - Mallorca: pronóstico del partido
Me sorprenden un poco las cuotas que ofrecen las casas de apuestas para este partido. Creo que sobreestiman a los mallorquines. Mallorca solo ha obtenido una victoria como visitante en La Liga esta temporada. Sí, los dirigidos por Javier Aguirre rara vez pierden por más de un gol, pero tienen una línea de ataque muy débil, y una defensa decente no es suficiente para aspirar a algo serio en La Liga.
A pesar de la ausencia por lesión de varios jugadores clave, Osasuna logró llevarse puntos de Bilbao en la última jornada, algo que no logran muchos en el campeonato. Los locales ya no tienen motivación competitiva, sin embargo, el hecho de jugar en casa será clave en este partido.
Por lo tanto, prefiero el pronóstico "Osasuna con hándicap (0)" con una cuota de 1,85.