El partido de la jornada 1 de la Ligue 1 entre el Niza y el Toulouse se llevará a cabo el 16 de agosto en el estadio Allianz Riviera. Niza – Toulouse: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Niza
El equipo terminó en el cuarto lugar en el campeonato francés anterior, lo que representa su mejor resultado desde la temporada 2016/17, cuando finalizó tercero. Destacamos la alta efectividad del club en la última Ligue 1, anotando 66 goles, siendo el tercer equipo más goleador del torneo, solo por detrás del PSG (92) y el Marsella (74). El Niza mostró su mejor rendimiento goleador en la liga francesa desde la temporada 1984/85, cuando anotaron 72 goles. Cabe señalar que el Niza tuvo un excelente desempeño en los partidos en casa de la última Ligue 1, sin perder en 15 de 17 encuentros (11 victorias, 4 empates). Además, fue el equipo que menos goles recibió en su estadio, con solo 15 tantos. Durante la pretemporada, el club jugó 6 partidos amistosos, ganando 4 (1 empate, 1 derrota). Sin embargo, fue eliminado de la Liga de Campeones, perdiendo dos veces en la fase de clasificación contra el Benfica con un marcador de 0-2.
En verano, el Niza perdió a sus mejores goleadores del campeonato anterior: Evann Guessand y Gaëtan Laborde, quienes anotaron 23 goles en total, así como a su portero titular Marcin Bulka. Para reemplazarlos, ficharon al portero Yehvann Diouf del Reims y al delantero sueco Isak Jansson del Rapid.
- En su estadio, el club ganó 9 de los 12 partidos anteriores en la Ligue 1 (1 empate, 2 derrotas).
- El Niza anotó al menos dos veces en 10 de sus últimos 14 encuentros en casa en este torneo.
- Se marcaron al menos 3 goles en 6 de los 8 partidos anteriores del equipo en el campeonato.
Última alineación del Niza (3-4-3)
Yehvann Diouf – Kodjo Oppong, Juma Ba, Antoine Mendy – Jonathan Clauss, Tom Luscher, Djibril Koulibaly – Badredine Bouanani, Isak Jansson, Terem Moffi.
Toulouse
El club tuvo su mejor temporada desde su regreso a la Ligue 1, terminando en el décimo lugar en el torneo anterior, habiendo terminado previamente en las posiciones 13 y 11. El equipo muestra estabilidad en sus resultados, siendo un equipo de media tabla en el campeonato francés. En la temporada pasada de la Ligue 1, el club no perdió en 20 de 34 partidos (11 victorias, 9 empates) y terminó con una diferencia de goles positiva de 44:43, algo que no lograba desde la temporada 2012/13. En particular, el Toulouse tuvo un mejor rendimiento como visitante, ganando 22 puntos frente a 20 en casa. El equipo, al igual que el Niza, jugó 6 partidos de preparación en verano, pero no logró ganar ninguno (2 empates, 4 derrotas).
En el periodo de traspasos, el club perdió a tres delanteros, dos de los cuales fueron sus mejores goleadores en el campeonato anterior: Zakaria Aboukhlal y Joshua King, así como Xavi Babica. Entre los fichajes, destacan el delantero argentino Santiago Hidalgo y los centrocampistas Abu Francis y Mario Sauer.
- Hubo intercambio de goles en 8 de los últimos 10 partidos del Toulouse en el campeonato.
- El club terminó la temporada pasada en la Ligue 1 con una racha de 4 partidos sin perder (2 victorias, 2 empates).
- El equipo anotó en 6 de sus últimos 8 encuentros fuera de casa en este torneo.
Última alineación del Toulouse (5-3-2)
Guillaume Restes – Jaidi Kanwo, Mark McKenzie, Dejan Metal, Warren Kamanzi, Charlie Cresswell – Aron Dønnum, Mario Sauer, Yann Gboho – Noah Edjouma, Frank Magri.
Árbitro
Thomas Léonard (Francia)
Partidos – 20 (Ligue 1, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 71;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3.5;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 25;
Penaltis – 20%.
Pronóstico para el partido Niza – Toulouse
Los anfitriones ya han comenzado la nueva temporada de partidos oficiales, enfrentándose al Benfica en la Liga de Campeones. Aunque estos partidos no fueron favorables para el Niza debido a la calidad del oponente, el equipo debería estar en un mejor estado físico que su próximo rival, que no se preparó para encuentros europeos. El Niza ya es de por sí superior en calidad al oponente, que perdió a sus jugadores clave de ataque en el mercado de verano, y además, se ve excelente en su estadio en el campeonato. En la temporada pasada de la Ligue 1, el club no perdió en 15 de 17 partidos en casa, con una diferencia de goles de 38:15.
No creo que el debilitado Toulouse tenga oportunidades de vencer a los anfitriones. Y las estadísticas tampoco favorecen a los visitantes, ya que no han podido ganar al Niza como visitantes en 8 de los últimos 9 partidos en el campeonato francés (3 empates, 5 derrotas). Además, el club de la Costa Azul ganó sus últimos 3 partidos en casa en la Ligue 1 con un marcador global de 9:1.
Estoy seguro de que los anfitriones estarán más cerca de la victoria en el próximo partido, mi pronóstico es: Niza con hándicap (0)