Newcastle vs Barcelona: pronóstico y apuestas 18 de septiembre 2025
Pronósticos para el partido
Tras la salida de Alexander Isak, Newcastle United afronta con responsabilidad su participación en la fase de grupos de la Champions League. El fin de semana pasado, Newcastle United mostró una defensa sólida ante Wolverhampton Wanderers (1-0), pero esta temporada ya demostraron fragilidad cuando enfrentaron a un gigante como Barcelona.
La victoria ante Wolverhampton Wanderers fue un acontecimiento importante para la afición: fue el primer triunfo de la temporada y marcó el primer gol en el club para Nick Woltemade, fichado precisamente como sustituto de Isak. Sin embargo, el otro refuerzo ofensivo, Yoane Wissa, sigue lesionado. El equipo de Eddie Howe lleva tres goles anotados en Premier League con un xG acumulado de 4,86, por lo que le han faltado acierto. El único duelo ante un rival de nivel, el 2-3 contra Liverpool, dejó errores evidentes en defensa.
Barcelona también llega a este duelo con incógnitas: Lamine Yamal no podrá estar en St James’ Park por una lesión en la espalda. Sin él, el equipo culé arrolló al Valencia (6-0), con actuaciones brillantes de Fermín López y Robert Lewandowski, ambos con doblete. En LaLiga, Barcelona fue el primero en superar las marcas de 10 goles (13) y 10 xG (10,32), lo que refleja el enorme potencial ofensivo del conjunto de Xavi Hernández.
A día de hoy, Newcastle United está por debajo del nivel competitivo del Barcelona. El conjunto catalán ha marcado siete goles en tres partidos fuera de casa esta temporada. Ante esta diferencia de calidad, la mejor opción es confiar en un hándicap asiático favorable al visitante, con devolución en caso de empate.
El Newcastle United y el FC Barcelona se enfrentarán este miércoles 17 de septiembre a las 21:00h en el St. James' Park, en la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2025/26. El Newcastle United, dirigido por Eddie Howe, inicia su campaña europea con ambición tras una Premier League sólida realizada la temporada pasada, lo que le sirvió para regresar a la máxima competición europea de clubes dos años después. El FC Barcelona, bajo Hansi Flick, llega con un inicio liguero en el que está invicto con 3 victorias y 1 empate, enfocado en competir en todos los frentes pese a las ausencias.
El Newcastle United tiene la baja de Jacob Ramsey y la duda de Yoane Wissa. Eddie Howe ha lamentado la ausencia de Lamine Yamal en el FC Barcelona, describiéndolo como una pena no ver a un jugador de ese nivel disruptivo en los extremos. El técnico enfatiza la necesidad de controlar las bandas y entrar en batalla, reconociendo el talento culé pese a las bajas. El FC Barcelona encara el duelo sin Marc-André ter Stegen (espalda), Alejandro Balde (bíceps femoral), Pablo Gavi (rodilla) y Lamine Yamal (pubis), aunque Frenkie de Jong está recuperado del obturador.
Flick anticipa un partido de alta intensidad ante un Newcastle dinámico con presión vertical, destacando la juventud del equipo y la gestión médica para evitar recaídas.
Nos vamos al mercado de remates a portería, en el cual buscamos que el equipo visitante logre rematar entre los tres palos más veces que el local. El Newcastle en casa, entre la temporada pasada y la actual ha disputado 21 encuentros, con un balance en este mercado de 11 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Su media de remates a puerta es de 5,0 y concede un promedio de 4,2. Por parte del Barcelona, como visitante entre la pasada y la actual campaña en liga y Champions ha jugado 29 partidos, con una media de 6,0 disparos a puerta por encuentro y de 4,1 concedidos. Su balance ha sido de 22 victorias, 0 empates y 7 derrotas en este mercado. Como vemos, la media a favor es de 1 punto más para el Barcelona y, la media concedida es ligeramente más baja por parte de los azulgrana.
Viendo estos números y que el Barcelona siempre va a por el rival y a generar una gran cantidad de ocasiones de gol, creo que esta cuota tiene valor suficiente como para probarla.
El Newcastle probablemente se siente un poco más seguro de enfrentarse al poderoso Barcelona después de conseguir su primera victoria en la Premier League esta temporada el fin de semana, al vencer a Wolves 1-0. Ese triunfo fue el calentamiento ideal para lo que se percibe como uno de los partidos más importantes en la historia reciente del club, ya que los dirigidos por Eddie Howe regresan a una competición en la que han tenido dificultades últimamente, ganando solo uno de sus últimos ocho partidos de UCL. Pueden encontrar algo de consuelo en el hecho de que esa única victoria fue en St. James’ Park, cuando derrotaron al PSG 4-1, y con seis victorias en sus últimos ocho partidos como local en todas las competiciones, suelen rendir bien en casa.
El vigente campeón español, Barcelona, ha tenido un inicio respetable en la defensa de su título esta temporada, manteniéndose invicto tras cuatro partidos de La Liga después de golear a Valencia 6-0 el fin de semana. El siguiente reto para los azulgranas será equilibrar sus compromisos domésticos y europeos, aunque deberían estar preparados para ello, ya que esta es su trigésima temporada consecutiva en la élite europea. En sus 29 participaciones previas en esta competición, el Barça solo ha perdido en la primera jornada en tres ocasiones, por lo que su tendencia a empezar fuerte explica en parte el favoritismo con el que llegan a este partido.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.
Champions League: partidos anteriores del torneo