El duelo directo entre Napoli y AC Milan será clave para definir las aspiraciones de ambos en la clasificación. Para los napolitanos, puede ser el último tren para alcanzar al Inter, mientras que los rossoneri no pueden permitirse fallar si quieren seguir peleando por plazas europeas.
Desde comienzos de febrero, Napoli atraviesa una profunda crisis ofensiva y solo ha logrado una victoria en las últimas siete jornadas. La baja de Khvicha Kvaratskhelia ha tenido un impacto evidente en el equipo de Antonio Conte: sin el extremo georgiano, Romelu Lukaku apenas ha sumado 2 goles y 1 asistencia en los últimos dos meses. Eso sí, el equipode Nápoles sigue teniendo la mejor defensa del campeonato en términos de xGA (23,95). En casa, tres de sus cinco últimos partidos han terminado con menos de 2,5 goles.
Este AC Milan dista mucho del proyecto que imaginaba Sergio Conceição. El técnico portugués apuesta por un bloque sólido atrás, pero la necesidad de puntos ha obligado a su equipo a arriesgar más. A pesar de generar 53,99 xG en el campeonato, los rossoneri solo han marcado 44 goles, lo que los convierte en el segundo peor equipo en cuanto a eficacia de remate. Actualmente están a cuatro puntos del top 6, por lo que no pueden permitirse regresar de Nápoles con las manos vacías.
En sus últimos diez enfrentamientos en los últimos cuatro años, Napoli y AC Milan han dejado el marcador con ambos equipos sin anotar en siete ocasiones. Este nuevo cara a cara no se perfila como un festival ofensivo: tanto Conte como Conceição priorizará la cautela en un duelo tan decisivo.