El partido de la jornada 27 de la Ligue 1 entre el Mónaco y el Niza se llevará a cabo el 29 de marzo en el estadio Louis II en Fontvieille. Mónaco – Niza: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Mónaco
El conjunto monegasco ganó al Angers en la jornada anterior por 2-0, extendiendo su racha invicta en la Ligue 1 a 3 partidos (2 victorias sin encajar goles, 1 empate). La racha goleadora del club en el campeonato francés ha alcanzado los 11 partidos. El Mónaco se encuentra en la tercera posición entre los clubes más goleadores de la liga, habiendo anotado 51 veces, solo superado por el PSG (73) y el Marsella (53). En la tabla de clasificación del campeonato, el equipo también ocupa la tercera posición, reduciendo la distancia con el segundo lugar a 2 puntos gracias a su racha invicta. Cabe destacar que los monegascos han ganado sus últimos 4 partidos en casa en la Ligue 1, anotando al menos tres veces en cada uno.
- Se han anotado al menos 3 goles en 9 de los últimos 11 encuentros del Mónaco en el campeonato.
- La racha sin compromisos en casa del club en la Ligue 1 es de 8 partidos (6 victorias, 2 derrotas).
- El equipo ha marcado al menos dos veces en 7 partidos consecutivos en casa en la liga francesa de élite.
Alineación probable del Mónaco (4-5-1)
Philipp Köhn – Caio Henrique, Thilo Kehrer, Wilfried Singo, Vanderson – Denis Zakaria, Ali El-Musrati, Eliesse Ben Seghir, Takumi Minamino, Maghnes Akliouche – Mika Biereth.
Niza
Tras la derrota ante el Lyon en el campeonato (0-2), el club empató el último partido de este torneo antes del parón internacional, jugando 1-1 contra el Auxerre. El equipo ha encajado goles en 3 partidos consecutivos en la Ligue 1. Como resultado de la pérdida de puntos en la jornada anterior, el Niza cayó al cuarto lugar en la tabla de clasificación del campeonato, siendo superado por el próximo rival, aunque tiene la misma cantidad de puntos que el Mónaco (47). Además, los registros de goles a favor y en contra en la actual temporada de la Ligue 1 son aproximadamente idénticos para ambos clubes, con el Niza en 50:31 y los monegascos en 51:32.
- No se han anotado más de 2 goles en 6 de los últimos 8 encuentros del club en el campeonato francés.
- El equipo no ha perdido en 7 de los últimos 8 partidos en este torneo (5 victorias, 2 empates).
- Los oponentes intercambian goles en los últimos 7 partidos fuera de casa del Niza en la Ligue 1.
Alineación probable del Niza (3-4-3)
Marcin Bulka – Youssouf Ndayishimiye, Dante, Moise Bombito – Tom Loche, Hicham Boudaoui, Baptiste Santamaria, Melvin Bard – Evann Guessand, Gaëtan Laborde, Sofiane Diop.
El defensa Melvin Bard se perderá el partido por sanción.
Árbitro
Jérôme Brisard (Francia)
Partidos – 13 (Ligue 1, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 50;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,8;
Tarjetas rojas mostradas – 3;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 38%.
Pronóstico para el partido Mónaco – Niza
Los equipos llegan al derbi de la Costa Azul con estados de ánimo diferentes, los visitantes tuvieron un tramo desafortunado en el campeonato antes del parón internacional, sumando solo 1 punto en los últimos 2 partidos. Por otro lado, el Mónaco, en sus 3 encuentros previos de la Ligue 1, acumuló 7 puntos, lo que le permitió superar al Niza en la tabla de clasificación. En los partidos en casa del torneo en el presente año calendario, los monegascos han sido imparables: ganaron 4 partidos con un marcador total de 17:5.
Sin embargo, el Niza, a pesar de su desafortunado tramo en la Ligue 1, ha tenido éxito en sus últimos partidos fuera de casa del torneo, ganando con el mismo marcador de 3-1 al Le Havre y al Saint-Étienne. Y vencieron a los monegascos en la primera vuelta con un resultado de 2-1. Por lo tanto, no daría una preferencia tan clara a los locales como lo hacen los corredores de apuestas. El resultado en el próximo encuentro podría no ser tan obvio. Como opción de apuesta, propongo considerar la opción del total. Cabe destacar que ambos clubes son bastante efectivos en la actual temporada de la Ligue 1, la racha goleadora de los locales en el torneo es de 11 partidos, y los visitantes han perforado la portería de sus oponentes en 19 de los 20 encuentros anteriores en el campeonato.
Estoy seguro de que ambos equipos podrán marcar en el próximo partido, especialmente considerando que en los últimos 2 enfrentamientos directos de la Ligue 1 han marcado goles entre sí. Mi pronóstico es "Ambos equipos marcarán – sí"