En el sureste de Francia no hay encuentro más importante que el derbi de la Costa Azul entre Monaco y Niza. El primer enfrentamiento directo de la temporada se disputará en el estadio Louis II.
Monaco parte como favorito no solo por jugar en casa, sino también por la diferencia de rendimiento entre ambos equipos. El conjunto de Adi Hütter marcha cuarto en la tabla, a solo tres puntos del líder, mientras que el Niza es duodécimo. Ambos equipos tienen en común un mal arranque en Europa: Monaco cayó ante Brujas (1-4) en Champions, y Niza perdió frente a Roma (1-2) en Europa League. Sin embargo, los monegascos se redimieron en parte esta semana con un empate ante Manchester City (2-2), solo superados por la brillantez de Erling Haaland.
Niza tiene un viaje europeo el jueves, lo que le deja con un día menos de descanso. El equipo de Franck Haise no pudo vencer ni siquiera a un recién ascendido, así que frente a Roma no tuvo opciones. En la sexta jornada, PSG empató en Niza (1-1), gracias a un penalti tardío, pero dominó en ocasiones (1,84 vs 0,96 xG). Niza lleva ya tres partidos consecutivos sin ganar.
Y todo apunta a que la racha continuará. El Niza todavía no ha sumado ni un punto fuera de casa esta temporada. Estoy convencido de que Monaco se llevará este derbi.