El partido de vuelta de la fase de clasificación de la Liga de Campeones 2024/25 entre el Milán (Italia) y el Feyenoord (Países Bajos) se llevará a cabo el 18 de febrero en el estadio San Siro. El resultado del primer partido fue 1-0 a favor del Feyenoord. Milán – Feyenoord: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Milán
El equipo dirigido por Sérgio Conceição perdió el primer partido por 0-1, recibiendo el único gol al inicio del encuentro. Como resultado, el Milán sufrió su segunda derrota consecutiva en la Liga de Campeones, aunque antes había acumulado una racha de cinco victorias. Para avanzar a la siguiente fase del torneo, el equipo italiano necesita ganar por al menos dos goles en el tiempo reglamentario. Cabe destacar que los milaneses han participado en los octavos de final de la Liga de Campeones solo una vez en las últimas 11 temporadas.
- El club no ha perdido en el tiempo reglamentario en 8 de sus últimos 11 partidos en casa en la Liga de Campeones (7 victorias, 1 empate).
- Ambos equipos han marcado en los 90 minutos en 5 de las 6 anteriores encuentros del equipo en casa en esta competición europea.
- Se han anotado al menos tres goles en el tiempo reglamentario en 5 de los últimos 6 partidos del Milán en su campo en la Liga de Campeones.
Alineación probable del Milán (4-3-3)
Mike Maignan – Theo Hernández, Fikayo Tomori, Strahinja Pavlović, Kyle Walker – Tijjani Reijnders, Christian Pulisic, Youssouf Fofana – Santiago Giménez, João Félix, Rafael Leão.
Los defensores Emerson Royal y Alessandro Florenzi, así como el centrocampista Ruben Loftus-Cheek, no jugarán debido a lesiones.
Feyenoord
Tras ganar el primer partido, el equipo dirigido por Pascal Bosschaart consiguió su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros de la Liga de Campeones. Además, el equipo logró mantener su portería a cero por segunda vez en 14 partidos anteriores en este torneo. Ahora, para avanzar a la siguiente ronda, el club solo necesita no perder en los 90 minutos, y en caso de que el Feyenoord pierda por un gol, se jugará tiempo extra. Cabe destacar que en el siglo XXI, los neerlandeses nunca han llegado a los octavos de final en el torneo de clubes más prestigioso de Europa.
- El equipo no ha ganado en el tiempo reglamentario en 10 de sus últimos 12 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones (1 empate, 9 derrotas).
- El club ha encajado al menos dos goles en los 90 minutos en 5 de los 7 anteriores partidos fuera de casa en esta competición europea.
- Se han anotado al menos cuatro goles en el tiempo reglamentario en los últimos cuatro partidos fuera de casa del Feyenoord en la Liga de Campeones.
Alineación probable del Feyenoord (4-3-3)
Timon Wellenreuther – Givairo Read, David Hancko, Thomas Beelen, Gijs Smal – Luka Ivanusec, Anthony Milambo, Jakub Moder – Anis Hadj-Moussa, Julián Carranza, Igor Paixão.
El portero Justin Bijlow, los defensores Gernot Trauner y Jordan Lotomba, los centrocampistas Quinten Timber, Hwang In-beom, Bart Nieuwkoop, Ramiz Zerrouki y Chris-Kevin Nage, así como el delantero Ayase Ueda, no jugarán debido a lesiones.
Árbitro
Szymon Marciniak (Polonia)
Partidos – 6 (Encuentros Internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 18;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 33%.
Milán – Feyenoord: pronóstico para el partido
En su campo, el Milán prefiere un juego activo en ataque y trata de pasar el mayor tiempo posible en el campo contrario. Los goles no son un problema serio para el club, y en los últimos seis partidos en casa en la Liga de Campeones, los jugadores del Milán han anotado. Sin embargo, las acciones defensivas del equipo dejan mucho que desear: en este mismo periodo, el club solo logró mantener su portería a cero una vez.
El Feyenoord no está acostumbrado a quedarse atrás incluso como visitante y prefiere jugar con un enfoque en la creación. En los últimos 12 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones, el equipo solo se fue sin marcar en dos ocasiones, y en la fase general de la actual edición de este torneo, anotó diez veces en cuatro enfrentamientos fuera de casa. Sin embargo, el club comete errores constantes en defensa y no ha mantenido su portería a cero en los últimos 12 partidos fuera de casa en esta competición europea.
Espero un juego activo en ataque de ambos equipos, lo que llevará a un intercambio de goles. Mi pronóstico: "Ambos equipos marcarán – sí"