El partido de la jornada 21 de la Premier League entre el Manchester United y el Southampton se llevará a cabo el 16 de enero en el estadio Old Trafford. Manchester United – Southampton: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: John Brooks (Inglaterra)
Partidos – 9 (Premier League, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 49;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,4;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 22%.
Últimas alineaciones para el partido Manchester United – Southampton
Manchester United (3-4-2-1): André Onana – Lisandro Martínez, Matthijs de Ligt, Harry Maguire – Manuel Ugarte, Diogo Dalot, Kobbie Mainoo, Noussair Mazraoui – Bruno Fernandes, Amad Diallo – Rasmus Højlund.
Southampton (3-4-3): Aaron Ramsdale – Jan Bednarek, Nathan Wood, Taylor Harwood-Bellis – Kyle Walker-Peters, Joe Aribo, James Bree, Lesley Ugochukwu – Kamaldeen Sulemana, Tyler Dibling, Paul Onuachu.
Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
Manchester United
Los mancunianos terminaron el año pasado con tres derrotas consecutivas sin anotar. El equipo perdió sucesivamente ante Bournemouth (0:3), Wolverhampton y Newcastle (ambos 0:2). En el nuevo año, esta racha de derrotas se interrumpió: el equipo empató 2:2 como visitante contra Liverpool. Cabe destacar que Manchester United no ha ganado en cuatro partidos consecutivos en el campeonato por primera vez desde abril de 2024. Los pupilos de Rúben Amorim están en el 13º lugar y a solo siete puntos de la zona de descenso.
- El club no ha ganado en 6 de sus últimos 7 encuentros en la Premier League (1 empate y 5 derrotas).
- El número "2" apareció en el marcador final en 6 de los últimos 7 partidos de Manchester United en el campeonato.
- Los mancunianos no han ganado en la primera mitad en sus últimos siete partidos de la Premier League (4 empates y 3 derrotas).
Southampton
Los dirigidos por Ivan Jurić en la última jornada sufrieron su cuarta derrota por goleada en el campeonato esta temporada. Jugando en casa, el club fue derrotado 0:5 por Brentford. Esta fue su tercera derrota consecutiva en la Premier League, extendiendo su racha sin victorias a 10 partidos (2 empates y 8 derrotas). Es importante destacar que el club ha marcado solo un gol en sus últimos seis partidos de liga. El equipo sigue en el último lugar de la tabla y está a 10 puntos del puesto 17, que garantiza la permanencia.
Debido a lesiones, los defensores Juan Larios y Jack Stephens, así como el delantero Ross Stewart, están fuera de juego.
- No se han marcado más de tres goles en 8 de los últimos 12 partidos del club en la Premier League.
- Southampton ha conseguido solo una victoria en sus últimos 32 encuentros de liga (7 empates y 25 derrotas).
- En 11 de sus últimos partidos como visitante en la Premier League, el equipo ha marcado solo 1 gol en la primera mitad.
Manchester United – Southampton: pronóstico para el partido
En la primera vuelta, los mancunianos vencieron a Southampton en su campo por 3:0. Es probable que el segundo encuentro de este campeonato entre estos rivales también termine con una victoria clara para Manchester United. Los pupilos de Rúben Amorim necesitan urgentemente ganar y sumar puntos para salir de la segunda mitad de la tabla. El empate con Liverpool en la última jornada debería dar confianza al club, lo que les permitirá romper su racha de 3 derrotas en casa en la Premier League. Especialmente con un rival adecuado, que ha perdido en 13 de sus últimos 17 partidos fuera de casa en la Premier League (4 empates).
Southampton no ha podido vencer a este rival en 15 partidos de liga. Los mancunianos en esta serie de encuentros directos han obtenido 7 victorias y 8 empates. Los visitantes son claros colistas de la Premier League, anotan menos que cualquier otro equipo en el campeonato y juegan mal como visitantes. En sus últimos 10 partidos fuera de casa, el club ha conseguido solo dos puntos, y en sus últimos seis partidos como visitante, solo ha marcado dos goles. Estoy seguro de que Southampton difícilmente marcará a los anfitriones y no resistirá la presión de los motivados mancunianos, quienes deberían ganar con un marcador claro.
Mi pronóstico – “Manchester United con hándicap (-1,5)”