El partido de la jornada 23 de la Premier League entre Manchester City y Chelsea se llevará a cabo el 25 de enero en el estadio Etihad. Manchester City – Chelsea: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: John Brooks (Inglaterra)
Partidos – 10 (Premier League, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 53;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,3;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 20%.
Alineaciones probables para el partido Manchester City – Chelsea
Manchester City (3-2-4-1): Stefan Ortega – Rúben Dias, Joško Gvardiol, Manuel Akanji – Mateo Kovacic, Matheus Nunes – Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne, Phil Foden, Jérémy Doku – Erling Haaland.
Chelsea (4-2-3-1): Robert Sánchez – Tosin Adarabioyo, Trevoh Chalobah, Marc Cucurella, Reece James – Kiernan Dewsbury-Hall, Moisés Caicedo – Pedro Neto, Cole Palmer, Noni Madueke – Nicolas Jackson.
Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
Manchester City
Los mancunianos no han perdido en el campeonato durante cinco partidos, en los que han logrado tres victorias y dos empates. En la última jornada, el equipo goleó fuera de casa al Ipswich por 6-0, logrando su mayor victoria en el campeonato actual. Los pupilos de Josep Guardiola se encuentran en el quinto lugar, pero solo están a dos puntos de la zona de la Liga de Campeones.
El club recientemente firmó a otro joven defensor prometedor. Vitor Reis llegó del Palmeiras. Sin embargo, el defensor Kyle Walker deja el club y se traslada al Milan.
- Se marcaron al menos tres goles en 7 de los 9 partidos anteriores del Manchester City en la Premier League.
- Ambos equipos anotaron en 6 de los 8 últimos partidos de los ciudadanos en el campeonato.
- Se marcaron dos o más goles en el primer tiempo en 10 de los 12 encuentros anteriores del club en la Premier League.
Chelsea
Los londinenses lograron una esperada victoria en la última jornada, venciendo en casa al Wolverhampton por 3-1. Antes de eso, el club no había ganado en cinco partidos consecutivos en el campeonato (3 empates y 2 derrotas). Esta victoria les permitió regresar a la zona de la Liga de Campeones. Sin embargo, no solo el Manchester City, sino también el Newcastle, están a solo dos puntos detrás de los pupilos de Enzo Maresca. Cabe destacar que el Chelsea ha marcado tantos goles como los ciudadanos (44 goles), siendo el tercer equipo más goleador de la Premier League.
El delantero Mykhailo Mudryk sigue cumpliendo una sanción por un test antidopaje fallido.
- Ambos equipos anotaron en 14 de los 17 partidos anteriores de los londinenses en el campeonato.
- Se marcaron al menos tres goles en 8 de los 11 últimos encuentros del Chelsea en la Premier League.
Manchester City – Chelsea: pronóstico para el partido
A juzgar por los últimos resultados, la crisis de los mancunianos ya ha pasado. En los cuatro partidos anteriores de la Premier League, el club ha logrado tres victorias y un empate, ganando dos veces por un amplio margen. Estos resultados deberían devolver la confianza a los pupilos de Josep Guardiola, y será más necesaria que nunca, considerando que el equipo tiene por delante cuatro partidos consecutivos contra sus rivales más cercanos en la lucha por un lugar en la zona de la Liga de Campeones.
Por otro lado, aunque el Chelsea ganó en la última jornada, aún no ha convencido de que también está listo para luchar por un lugar en el top 4. El equipo tuvo un buen calendario en los últimos seis partidos de la Premier League, pero solo pudo vencer al club con la peor defensa de la Premier League. También son reveladores los tres partidos anteriores de los londinenses como visitantes en la Premier League: empates con el Everton y el Crystal Palace, y una derrota ante el Ipswich. Los pupilos de Enzo Maresca perdieron puntos incluso en juegos contra los colistas, por lo que es poco probable que puedan con el Manchester City. También cabe destacar que los ciudadanos ganaron 5 de los 7 enfrentamientos directos anteriores en el campeonato (hubo dos empates).
Mi pronóstico – Victoria del Manchester City