Mallorca vs Celta: pronóstico y apuestas 23 de agosto 2025
Pronósticos para el partido
La falta de disciplina le costó caro al Mallorca en la primera jornada frente al Barcelona (0-3). Celta de Vigo tampoco logró marcar en su debut liguero ante Getafe (0-2), por lo que cabe esperar un partido cerrado entre dos equipos que llegan con dudas ofensivas.
Apenas en el minuto 23 contra Barcelona, Mallorca ya había encajado dos goles, obra de Raphinha y Ferran Torres. Poco después, Morlanes y Muriqi vieron la tarjeta roja. En todo el partido, el equipo balear apenas generó 0,20 xG y solo registró un disparo a puerta. Para este encuentro, no contará con su delantero titular, por lo que Prats arrancará como titular. Con estas bajas, todo indica que Jagoba Arrasate optará por un planteamiento defensivo para minimizar riesgos.
El debut de Celta de Vigo dejó sensaciones preocupantes, especialmente en lo físico. El equipo fue claramente superado por un Getafe más intenso y organizado, que se impuso también en el apartado de xG (1,50 frente a 0,73). El cuerpo técnico busca integrar cuanto antes a los nuevos fichajes, pero ni Jutglà ni Manu Vallejo lograron aportar soluciones en ataque. La temporada pasada, Celta de Vigo se quedó muy por debajo de su rendimiento esperado como visitante: obtuvo 19 puntos fuera de casa pese a un xPTS de 26,90, lo que refleja sus dificultades lejos de Balaídos.
Desde comienzos de 2023, Mallorca y Celta de Vigo solo han superado la línea de los 2,5 goles en uno de sus seis enfrentamientos directos. Viendo las bajas locales, la falta de ritmo visitante y el historial reciente entre ambos, todo apunta a un duelo de pocos goles en Son Moix.
El RCD Mallorca y el RC Celta se enfrentarán este sábado 23 de agosto a las 17:00h en la jornada 2 de LaLiga EA Sports 2025/26 en el Estadi Mallorca Son Moix, en dónde se esperan casi 30ºC a la hora del partidos. Ambos equipos buscan reaccionar tras un debut complicado. Por un lado, el RCD Mallorca cayó 0-3 en casa ante el FC Barcelona en un choque marcado por las dos expulsiones al conjunto balear. Por otro lado, el Celta perdió 0-2 frente al Getafe en Balaídos, dejando sensaciones preocupantes. El RCD Mallorca, dirigido por Jagoba Arrasate, no contará con Vedat Muriqi ni Manu Morlanes, expulsados ante el Barça, y tiene a Samu Costa y Maffeo como bajas confirmadas por problemas en la rodilla y en el pie, respectivamente. Arrasate podría optar por una defensa de cinco para igualar el esquema gallego. El Celta, bajo el mando de Claudio Giráldez, solo tiene la baja de Carl Starfelt (bíceps femoral) hasta septiembre. Tras el tropiezo inicial, Giráldez podría introducir cambios, tirando de las típicas variantes y rotaciones del entrenador celtiña.
Duelo importante a pesar de tratarse aún de la jornada 2, con el Mallorca buscando resarcirse en casa y el Celta, recuperar sensaciones e intentar sumar antes de que llegue la oleada de partidos de la Europa League.
En este partido me gusta el mercado de remates a puerta. El Celta promedió un total de 4,3 disparos entre los tres palos la campaña pasada y como visitante en 12 de 19 partidos se quedó por debajo de los 5 tiros a portería. Además, el Mallorca concedió una media de 3,9 disparos a puerta a sus oponentes jugando como local y en 13 de los 19 encuentros sus rivales no superaron la línea propuesta.
Como vemos en los datos, los porcentajes de éxito de pick rondaría el 60-70% en la temporada pasada. En este nuevo curso vemos bastante continuidad en ambos equipos y el Celta tampoco está en un momento brillante como para merecer una línea tan elevada. Es por ello, que esta cuota par la veo con mucho valor para este partido del sábado tarde.
El Mallorca vio cortada una racha de cuatro empates en partidos correspondientes a la jornada inaugural y perdió en su debut en una campaña de LL por primera vez desde la temporada 2008-09. En una primera parte cargada de polémica, el conjunto balear se quedó con nueve jugadores ante el FC Barcelona tras ver cuatro tarjetas amarillas y dos rojas, y la afición bermellona expresó su descontento y frustración al término de los 45 minutos iniciales. La posición final del Mallorca en la zona media de la tabla en 2024-25 se debió en parte a un registro de solo una victoria en choques disputados en casa contra otros equipos que finalizaron en la mitad superior, uno de ellos el Celta de Vigo (G1, E3, P5), por lo que se podría perdonar a los seguidores locales que afronten con cierto pesimismo este duelo tras el golpe recibido el pasado fin de semana.
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, se mostró muy crítico con el partido de su equipo contra el Getafe en Balaídos (CEL 0-2 GET), el último de una serie de diez encuentros de LL consecutivos del Celta sin empatar (G5, P5) que se inició precisamente con el duelo previo frente al Mallorca. Cabe señalar que Getafe y Mallorca fueron dos de los cuatro clubes contra los que el Celta logró un doblete de triunfos en LL 2024-25, pero el cuadro vigués venció como visitante a solo tres de los otros 16 clubes que mantuvieron la categoría (G3, E4, P9). Los desplazamientos exitosos han sido más una anomalía que una costumbre para el Celta.
La apuesta recomendada es la de empate al término del encuentro.