El partido de la sexta jornada de la Ligue 1 entre Lorient y Mónaco se llevará a cabo el 27 de septiembre en el Stade du Moustoir. Lorient – Mónaco: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Lorient
Los primeros partidos tras el regreso a la Ligue 1 están siendo muy complicados para el club, ya que en 5 jornadas los bretones solo han logrado una victoria sobre Rennes, que jugó con nueve hombres durante 80 minutos. Lorient no ha podido ganar en 3 encuentros consecutivos en el campeonato, en el último partido logró un empate fuera de casa contra Le Havre, pero esto no le salvó de caer en la zona de descenso. Solo Metz está por debajo de Lorient en la tabla de posiciones. Cabe destacar que en la presente temporada de la Ligue 1, los dirigidos por Olivier Pantaloni han recibido un total de 13 goles, más que cualquier otro club.
- Lorient ha ganado 6 de sus últimas 7 partidos en casa en la Ligue 1 y Ligue 2.
- La racha de goles en casa del equipo en estos torneos es de 7 partidos.
- Los bretones han recibido al menos un gol en 6 de sus últimos 7 encuentros en la primera y segunda división francesa.
Alineación probable de Lorient (3-4-3)*
Yvon Mvogo – Abdoulaye Diagne-Faye, Montassar Talbi, Bamo Meïté – Théo Le Bris, Arthur Avom, Laurent Abergel, Arsène Kouassi – Tosin Aiyegun, Karim Dermane, Mohamed Bamba.
El defensor Darlin Yongwa sigue cumpliendo una suspensión.
Mónaco
Después de la quinta jornada, el equipo se ha convertido en el nuevo líder de la Ligue 1. El pasado domingo, los monegascos aplastaron a Metz, logrando así su tercera victoria consecutiva en el campeonato, y lo más importante, superaron a Lille e incluso al PSG. Sin embargo, los dirigidos por Adi Hütter superan a tres equipos solo por diferencia de goles. Además, Mónaco ha extendido su racha de partidos sin empate en la Ligue 1 a 8 encuentros (6 victorias, 2 derrotas).
- El equipo ha anotado en 7 de sus últimos 9 partidos en el campeonato.
- Los monegascos no han perdido en 9 de sus últimos 11 encuentros en la Ligue 1 (7 victorias, 2 empates).
- El club ha recibido goles en sus últimos 6 partidos fuera de casa en este torneo.
Alineación probable de Mónaco (4-4-2)*
Philipp Köhn – Jordan Teze, Eric Dier, Thilo Kehrer, Kassoum Ouattara – Aladji Bamba, Lamine Camara, Takumi Minamino, Maghnes Akliouche – Mika Biereth, Paris Brunner.
El centrocampista Aladji Bamba no estará disponible por lesión. Por la misma razón, tampoco podrán jugar el portero titular Lukáš Hrádecký y los centrocampistas Denis Zakaria y Aleksandr Golovin.
Árbitro
Ruddy Buquet (Francia)
Partidos – 19 (Ligue 1, 2023/24, 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 66;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3.5;
Tarjetas rojas mostradas – 9;
Faltas promedio por partido – 25;
Penaltis – 21%.
Pronóstico para el partido Lorient – Mónaco
Lorient es uno de los equipos más débiles del campeonato francés en términos defensivos, ya que esta temporada los bretones han concedido 13 goles en 5 jornadas, el peor registro junto a Metz. Al mismo tiempo, el club no tiene una baja efectividad en ataque, por lo que es lógico que en 6 de los últimos 8 partidos de Lorient en la Ligue 1 y Ligue 2 se hayan anotado al menos 4 goles. Cuando los dirigidos por Olivier Pantaloni juegan en casa, es casi garantía de un espectáculo emocionante: se han marcado al menos 4 goles en los últimos 7 partidos en casa del equipo en la primera y segunda división francesa.
Por su parte, Mónaco comparte el primer lugar en el número total de goles anotados en la presente edición del campeonato, con un total de 13 goles. Sin embargo, los dirigidos por Adi Hütter aún no han podido mantener su portería a cero. Como resultado, se han anotado al menos 3 goles en 5 de los últimos 6 partidos del equipo en la Ligue 1. Si consideramos los enfrentamientos directos entre Lorient y Mónaco, se han anotado al menos 3 goles en 8 de los últimos 10 partidos en el campeonato francés.
Es probable que esta vez los equipos también disputen un partido con muchos goles. Pronóstico – "Total más de 2,5"
* Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.