Entre los duelos más atractivos de la séptima jornada de la Ligue 1, uno destaca especialmente: Lille recibe al PSG, en una prueba de fuego para los locales.
Lille no pudo con el Lyon, otro de los líderes del campeonato. La semana pasada, tras encajar un gol en el minuto 13, nunca logró recuperar el control del partido. En la segunda mitad generaron algo más (0,75 vs 0,09 xG), pero la puntería fue deficiente: solo uno de siete remates fue entre los tres palos. La oportunidad fallada por Félix Correia a puerta vacía sacó de quicio a Bruno Génésio, quien acabó expulsado tras una reacción airada desde el banquillo. Sin su entrenador en el campo, el equipo se desdibujó por completo.
Si Lille falló ante un grande nacional, PSG volvió a confirmar que es uno de los gigantes europeos: el martes venció al Barcelona como visitante (2-1). Ni siquiera el gol encajado les desconcentró. Los laterales Nuno Mendes y Achraf Hakimi fueron clave: el primero inició la jugada del empate, mientras que el segundo sirvió una asistencia magistral para Gonçalo Ramos al límite del fuera de juego en el minuto 90.
Después de ese esfuerzo, los parisinos necesitarán recuperar energías, pero tienen un punto a favor: Lille juega en la Europa League el jueves. El portero Lucas Chevalier intentará frenar a sus antiguos compañeros, pero todo apunta a un triunfo del equipo de Luis Enrique.