Ambos equipos sufren graves problemas defensivos, lo que explica su posición en la parte baja de la tabla y la cantidad de derrotas que acumulan. Ha llegado el momento de sumar una victoria o, de lo contrario, otro empate podría ser insuficiente para ambos.
La euforia tras la llegada de Ruud van Nistelrooy duró poco. Leicester City se enfrentó a la dura realidad con una goleada ante Newcastle United (0:4). Tanto en esa derrota como en los primeros triunfos con el técnico holandés y las últimas jornadas con Steve Cooper, todos los partidos tuvieron un denominador común: alta cantidad de goles. Los tres primeros encuentros con Van Nistelrooy y los tres últimos con Cooper finalizaron con la apuesta Más de 2.5 goles.
Wolverhampton es, sin duda, un 'campeón' de partidos caóticos. Aunque marcan un número decente de goles para ser un equipo de la zona baja (1.5 de promedio), su defensa es un auténtico coladero, encajando 2.5 goles por partido. Sus encuentros son espectaculares y dramáticos, aunque suelen terminar de forma amarga para los aficionados de los 'Wolves'. Tras la brillante victoria por 4:1 contra Fulham, encadenaron cuatro derrotas consecutivas en partidos de muchos goles.
La victoria contra Fulham llegó fuera de casa, por lo que el equipo de Gary O’Neil tiene una oportunidad real de sumar puntos. Sin embargo, el empate parece más probable. Leicester City no pierde en casa contra Wolverhampton desde hace siete partidos consecutivos. Por ello, considero que un doble resultado a favor de los locales y un encuentro con goles es la mejor opción.