La mala actuación de Legia en el primer partido de esta ronda previa ante AEK Larnaca (1-4) parece haber dejado casi sin opciones al equipo de Iordănescu de llegar a la fase de grupos. El conjunto de Varsovia dejará todo en el campo en el duelo de vuelta, aunque la ausencia de su capitán Kapustka, clave en el equilibrio del mediocampo, puede provocar errores.
La derrota en Chipre fue la primera en un mes desde el inicio de la temporada. La reacción llegó el domingo con un 3-1 ante Katowice, quinta ocasión en los últimos ocho partidos en la que Legia marca al menos dos goles. No se puede decir que el equipo cometiera demasiados fallos en la ida; simplemente estuvo menos acertado que el rival en la definición (1,26 xG frente a 1,76).
El AEK sigue exprimiendo al máximo sus opciones en esta clasificación, después de eliminar a Partizan (3-2) y Celje (3-2). El equipo de Idiakez se siente cómodo al contraatacar y sabe manejar eliminatorias igualadas. Sin embargo, preocupa su rendimiento fuera de casa: en las rondas anteriores aún no ha conseguido ganar como visitante.
Legia necesita una remontada histórica para seguir en la Europa League y se volcará en ataque. AEK Larnaca tendrá dificultades para mantener su portería a cero, por lo que el partido apunta a un marcador abultado.