El partido de la décima jornada de clasificación para el Mundial de Fútbol 2026 entre las selecciones de Hungría e Irlanda se llevará a cabo el 16 de noviembre en el Puskás Aréna de Budapest. Hungría – Irlanda: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Hungría
En la jornada anterior, el equipo logró una valiosa victoria trabajada contra Armenia (1:0). Así, los húngaros extendieron su racha invicta en la clasificación para el Mundial a 3 partidos (2 victorias, 1 empate), pero lo más importante es que el equipo de Marco Rossi mantuvo el 2º lugar en el grupo y todavía puede superar a la líder Portugal. Sin embargo, para alcanzar el primer lugar, la selección necesita vencer a Irlanda y esperar un tropiezo de los portugueses en el partido contra Armenia, y en caso de empate, habrá que mirar la diferencia de goles. Al mismo tiempo, la diferencia con los irlandeses es de solo 1 punto, por lo que Hungría tendrá que ser cautelosa para evitar una derrota en el enfrentamiento directo. Si el equipo pierde, no llegará ni siquiera a los partidos de repesca para el Mundial.
- La selección no ha perdido en 7 de los últimos 8 partidos de clasificación para el Mundial (4 victorias, 3 empates).
- La racha de partidos sin empates de Hungría en casa en este torneo es de 6 juegos (3 victorias, 3 derrotas).
- El equipo ha marcado en 8 encuentros consecutivos de clasificación para el Mundial.
Alineación probable de Hungría (4-3-3)
Dénes Dibusz – Loïc Négo, Willi Orbán, Attila Szalai, Milos Kerkez – Callum Styles, András Schäfer, Dominik Szoboszlai – Roland Sallai, Bendegúz Bolla, Barnabás Varga.
Irlanda
La selección comenzó muy difícilmente el actual ciclo de clasificación, sin embargo, después de una serie de 3 partidos sin ganar, los irlandeses lograron 2 victorias consecutivas. Recientemente, el equipo de Heimir Hallgrímsson sorprendió al vencer a Portugal por 2:0. Gracias a esto, el equipo mejoró su posición en la tabla, aunque aún no ha logrado subir del 3er lugar, pero teóricamente Irlanda todavía tiene posibilidades incluso de liderar el grupo. Solo para tal avance, además de vencer a Hungría, la selección necesita que Portugal pierda, y aun en ese caso, todo se decidirá por la diferencia de goles. La lucha por el 2º lugar parece más realista, pero para ello también es necesario sumar 3 puntos en Budapest.
- Irlanda ha ganado con hándicap (+1,5) en 13 encuentros consecutivos de clasificación para el Mundial.
- Al menos un equipo no ha marcado en 6 de los últimos 8 partidos de la selección en este torneo.
- Se han marcado al menos 3 goles en 5 de los últimos 6 partidos fuera de casa de Irlanda en la clasificación para el Mundial.
Alineación probable de Irlanda (3-4-3)
Caoimhín Kelleher – Jake O'Brien, Nathan Collins, Dara O'Shea – Seamus Coleman, Jason Molumby, Josh Cullen, Ryan Manning – Chiedozie Ogbene, Finn Azaz, Troy Parrott.
El defensor Ryan Manning y el mediocampista Jason Molumby han cumplido su sanción.
Árbitro
Espen Eskås (Noruega)
Partidos – 8 (Encuentros Internacionales, 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 32;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 25%.
Pronóstico para el partido Hungría – Irlanda
Hungría enfrenta una situación muy complicada en el torneo. Por un lado, si vencen a Irlanda, el equipo aún puede luchar por el primer lugar en el grupo, pero una derrota significaría que la selección no participará ni siquiera en los partidos de repesca. Sin embargo, cualquiera que sea la estrategia que elija Marco Rossi, es poco probable que su equipo pueda mantener la portería a cero. En el actual ciclo de clasificación, los húngaros solo han mantenido su portería a cero en partidos contra Armenia, y en general, el equipo ha mantenido el arco en cero solo en 3 de los últimos 13 encuentros en este torneo. Además, en los últimos 7 partidos en casa de clasificación para el Mundial, además de Armenia, la selección solo logró contener a San Marino.
Irlanda necesita desesperadamente ganar, por lo que seguramente buscará sus oportunidades en ataque. Las posibilidades de marcar parecen bastante altas, ya que el equipo ha anotado en 5 de los últimos 6 juegos de clasificación para el Mundial. Si observamos las estadísticas de visitante en este torneo, solo 1 de los últimos 6 encuentros fue sin goles para la selección. Cabe destacar que en esta etapa, el equipo no marcó solo en el partido contra Portugal.
A Irlanda le será difícil sumar 3 puntos, pero al menos abrir la defensa de Hungría está a su alcance. Pronóstico: "Irlanda marcará – sí"
