El partido de la quinta jornada de la Liga de Naciones entre las selecciones de Grecia e Inglaterra en el grupo 2 de la Liga B se celebrará el 14 de noviembre en el estadio "Spiros Louis" en Atenas. Grecia – Inglaterra: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)
Partidos – 16 (Encuentros internacionales, 2023–2024);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 91;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,7;
Tarjetas rojas mostradas – 5;
Faltas promedio por partido – 23;
Pena máxima – 38%.
Alineaciones probables para el partido Grecia – Inglaterra
Selección de Grecia (4-2-3-1): Odysseas Vlachodimos – Konstantinos Mavropanos, Kostas Koulierakis, Dimitris Giannoulis, Lazaros Rota – Manolis Siopis, Dimitris Pelkas – Georgios Masouras, Anastasios Bakasetas, Christos Tzolis – Vangelis Pavlidis.
Selección de Inglaterra (4-3-3): Jordan Pickford – Marc Guehi, Valentino Livramento, Kyle Walker, Rico Lewis – Conor Gallagher, Angel Gomes, Curtis Jones – Jarrod Bowen, Anthony Gordon, Jude Bellingham.
Selección de Grecia
Los griegos lideran con confianza la tabla del grupo 2, habiendo ganado en los cuatro partidos. Tres de estas victorias fueron por "portería a cero", y el único gol encajado fue en su visita a Inglaterra (2:1). Solo los españoles en las dos ligas superiores del torneo pueden presumir de una defensa similar (también un gol encajado). Si Grecia no pierde en este encuentro, se asegura un lugar en la Liga A.
El mediocampista Dimitrios Kourbelis se perderá el partido por sanción.
- La selección ha sufrido solo una derrota en los últimos 16 encuentros de la Liga de Naciones (12 victorias y 3 empates).
- En al menos uno de los equipos no ha marcado en 12 de los últimos 14 partidos de Grecia en este torneo.
- Se han marcado exactamente dos o tres goles en 6 de los 8 encuentros anteriores de Grecia en la LN.
Selección de Inglaterra
El equipo de Lee Carsley venció en la jornada anterior a Finlandia (3:1) como visitante. Esta fue la tercera victoria en la actual edición de la Liga de Naciones. Debido a la única derrota ante Grecia, la selección ocupa el segundo lugar en el grupo 2. Para mantener la posibilidad de regresar a la Liga A, Inglaterra necesita ganar el próximo partido. Un empate garantizaría el segundo lugar en el grupo, lo que significa partidos adicionales de transición contra una de las segundas selecciones de la Liga A para el derecho a jugar en la próxima edición en la élite de este torneo.
Lee Carsley dirigirá los partidos de noviembre como seleccionador, después de lo cual será reemplazado por Thomas Tuchel, cuyo contrato comienza el 1 de enero de 2025.
- Inglaterra no ha ganado en 7 de sus últimos 10 partidos en la Liga de Naciones (3 empates y 4 derrotas).
- En al menos uno de los equipos no ha marcado en 9 de los últimos 13 partidos de Inglaterra en este torneo.
- La selección ha encajado goles en 5 de sus últimos 6 encuentros fuera de casa en la LN.
Grecia — Inglaterra: pronóstico para el partido
A pesar de que los griegos lideran el grupo y vencieron a Inglaterra en su campo, los visitantes son los favoritos para el próximo partido. Sin embargo, creo que los locales tienen todas las posibilidades de, al menos, no perder y asegurarse un billete a la Liga A. Grecia tiene actualmente un excelente equipo, que no ha perdido en el nivel oficial durante siete partidos (5 victorias y 2 empates). Además, en los últimos seis encuentros oficiales, los griegos solo han encajado un gol.
La última vez que Grecia perdió en casa por una diferencia de dos o más goles fue en junio de 2019 ante Italia. Desde entonces, la selección ha jugado 21 partidos en casa a nivel oficial y solo ha perdido tres veces (todas las derrotas fueron por un gol de diferencia). En la Liga de Naciones, Grecia solo tiene una derrota por dos goles. Por otro lado, Inglaterra en este torneo ha logrado solo dos victorias fuera de casa por más de un gol de diferencia.
Supongo que los anfitriones intentarán, en primer lugar, no encajar goles, jugando de manera muy cuidadosa en defensa. En cierta medida, a Grecia le podría convenir una derrota mínima, ya que tienen una mejor diferencia de goles. Es poco probable que Inglaterra gane en Atenas con un marcador contundente.
Mi pronóstico – "Grecia con hándicap (+1)"